Massa seduce a Pulti con los votos del Frente Renovador: ¿Hay otro Insaurralde?

Massa seduce a Pulti con los votos del Frente Renovador: ¿Hay otro Insaurralde?

Fiorini es también cómplice en el EMTUR, por la falta de información. La permeabilidad de Lucas Fiorini, una vez más funcional con el Frente Renovador, permite que desde la presidencia de la Comisión de Turismo, no se obtenga la información necesaria sobre diversos temas que atañen al EMTUR. No resulta extraño, dado que Fiorini actúa par y paso con el presidente del EMTUR Pablo Fernández Abdala.

Tienen más coincidencias que diferencias, que tienen también concomitancia con los negocios del empresario Javier Faroni, el hombre de Sergio Massa en Mar del Plata. A Fiorini le hacía perder el sueño acceder a la presidencia de Turismo en el Honorable Concejo Deliberante. El mismo concejal desde el 12 de marzo de 2014, tiene sin respuesta periodística  una evaluación sobre la temporada 2013 – 2014,  lo cual ya no es una casualidad, sino que son abrumadoras las coincidencias.

Desde hace 72 horas, mdphoy.com intentó infructuosamente, obtener información oficial sobre las perspectivas del próximo fin de semana largo, el último previo a la temporada alta. En realidad la figura técnica, sería que se encuentra acéfalo, porque nunca están los responsables.

Precisamente, el papel de Fiorini (a través de su posicionamiento en el HCD) es garantizarle impunidad a Fernández Abdala, y por añadidura a toda la gestión de turismo. Tomar cómo válidas las cifras que se difunden sobre ingresos de turistas, la caída del gasto “per capita”, el cierre de teatros, la menor venta de sombra, la gastronomía en caída y una declinación de la oferta en espectáculos, que forman parte de su gestión.

Pero un somero repaso y una lectura obvia, permite inferir la exposición alta de Lucas Fiorini en posiciones del Frente Renovador, en temas como el desplazamiento de Vilma Baragiola, votar la exacción de $ 25.000.000 de OSSE, la adjudicación a Waikiki (en soledad con respecto a los otros tres bloques opositores) y la aprobación de la policía local, ya no se constituyen en evidencia, sino en pruebas del pacto entre Acción Marplatense y el Frente Renovador de Sergio Massa, entre ellas la presencia de Javier Faroni, un empresario teatral, farandulesco y sin representación orgánica, en la mesa que inclinó la balanza para cubrir la responsabilidad de Daniel Scioli, en relación al combate de la inseguridad, con la creación de la policía local.

La Comisión de Turismo, es una de las que menor convocatoria ha tenido en el último año, y Fiorini ha negado la solicitud de la presencia de Fernández Abdala en el seno de dicha comisión, para que brinde explicaciones sobre la excesiva continuidad de la precariedad en la explotación de Unidades Turísticas Fiscales, en toda la costa de General Pueyrredon.

Fernández Abdala es un especialista en cuestiones vinculadas a publicidad y marketing, logrando que el HCD, aplique una sobretasa en Turismo destinada a promoción, precisamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires,  puede observarse, cómo se difunden las playas de Uruguay, hasta la modesta Tandil, las sierras de Córdoba y el litoral argentino, a medida que Mar del Plata decrece en cantidad de turistas, asistencia de público a los teatros y como cae el consumo año tras año. La rendición de los fondos de aplicación de esa sobretasa, es una materia pendiente que los empresarios del rubro, esperan con especial fruición.

Si alguien va a pedir información al EMTUR, no se molesten porque está desierto de responsables.

Comentá la nota