Massa: "Hay sectores violentos cercanos al kirchnerismo"

Massa:

El diputado del FR aseguró que su espacio buscará mantener el consenso para que el macrismo pueda gobernar

 

El diputado líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que "hay sectores violentos y agresivos cercanos al kirchnerismo enamorados de la lógica del miedo".

A su vez, Massa expresó su interés por garantizar la gobernabilidad de Cambiemos y afirmó que "la mayoría encontró en el Gobierno y en nosotros una forma de salir adelante". Así, detalló que en estos meses "todos contribuimos para un escenario de continuidad y de diálogo".

Así, el ex candidato a presidente renovó su compromiso como oposición y aseguró que su espacio "compite desde las propuestas", ya que la Argentina necesita "definir políticas", pero lo hace desde la "construcción de consensos".

A lo largo de una entrevista con LA NACION PM, Massa también hizo un balance de los ocho meses de gobierno: "Esperábamos menos errores. Hubo muchos problemas de gestión, como el mal manejo del tarifazo, la designación de los jueces de la Corte por decreto o errores en la ejecución presupuestaria".

Ante la pregunta del periodista Juan Miceli de por qué la economía no despega, el ex jefe de Gabinete enumeró algunos motivos: "La energía es muy cara en nuestro país, un 30% más que en el resto del Mercosur. Además, la Argentina es un país sin inversión ferroviaria desde hace 40 años, lo que hace que el 80% del transporte recaiga en los camiones, un medio costoso y que arruina las economías regionales".

Si bien los movimientos electorales y las alianzas de Massa a futuro son una incógnita, el diputado se refirió brevemente al comentario del presidente del PJ, José Luis Gioja, quien había dicho que Massa "tiene las puertas abiertas del PJ".

"Nosotros estamos construyendo una ventana al futuro. Buscamos darle a la Argentina una alternativa plural, de peronistas, radicales, progresistas y desarrollistas. Con los peronistas vamos a dialogar, pero no con los que tengan causas. Queremos construir con los que tengan vocación de cooperar", aseguró.

Sin embargo, aclaró que en este momento no piensa en 2017. "Es de miserable pensar en la elección cuando actualmente hay gente sin trabajo", disparó.

El líder opositor también se defendió de las acusaciones de Elisa Carrió, quien aseguró que los jefes de Gabinete del kirchnerismo favorecieron a Lázaro Báez y pidió su indagatoria. "Yo estoy tranquilo. La verdad es que tengo lo que dice mi declaración jurada, no tengo nada que esconder."

Finalmente, Massa se refirió a las amenazas que recayeron sobre la gobernadora María Eugenia Vidal en los últimos días. "Lo mejor es ignorar y seguir para adelante", y explicó brevemente una iniciativa que impulsa su espacio para dividir a la policía bonaerense, en la que aseguró que hay "muchas manzanas podridas". "Tenemos que dividir la policía bonaerense en siete, una por cada región de la provincia, y colocar un ministro de seguridad por sector para que la controle", dijo.

Emiten dictamen para la ley del arrepentido

Los principales bloques del Senado arribaron ayer a un acuerdo para emitir dictamen mañana al proyecto que crea la figura del arrepentido para casos de corrupción. El proyecto busca reducir o eximir de penas a quienes brinden información sobre delitos

Sin embargo, se decidió postergar por una semana el despacho para la extinción de dominio de bienes obtenidos por medio de delitos, ya que todavía persisten diferencias sobre qué fuero debería sustanciar el proceso. La idea es recuperar parte del dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción y la trata de personas, entre otros.

También hubo consenso para avanzar con el proyecto de ley que regula el derecho de acceso a la información, que apunta a facilitar el acceso a la información estatal y transparentar la gestión pública.

Comentá la nota