Massa y Sciurano hablaron sobre la sustentabilidad de la industria y la fabricación de nuevos productos

Massa y Sciurano hablaron sobre la sustentabilidad de la industria y la fabricación de nuevos productos

BUENOS AIRES.- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano estuvo, este martes, reunido con el líder del Frente Renovador Sergio Massa en un encuentro que incluyó una recorrida por el Centro de Operaciones de Tigre que es modelo en video seguridad ciudadana. El encuentro entre ambos dirigentes se produjo pocas horas después de que el radicalismo habilitara a los distritos provinciales a realizar alianzas con otras fuerzas políticas.

 

Este martes por la tarde el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano se reunió con el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa en el marco de las conversaciones que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo en lo que podría significar una alianza política de cara a las elecciones generales del año entrante.

El diputado Sergio Massa invitó al Intendente de Ushuaia a recorrer el Centro de Operaciones de Tigre que es un modelo de video seguridad ciudadana y que ha sido implementado en gran parte del país a partir de la exitosa experiencia impulsada por el propio Massa durante su gestión como Intendente de esa ciudad.

Durante el encuentro ambos dirigentes analizaron la posibilidad de que la industria radicada en Tierra del Fuego fabrique el equipamiento y el soporte para el montaje de este tipo de sistema de video vigilancia en lo que constituye la primera de otras decisiones que busca involucrar a la industria fueguina en un rol fundamental dentro del esquema de producción tecnológica de la Argentina en franca competencia con productos de origen extranjero y en pos de la creación de fuentes de trabajo.

La propuesta de Massa fue celebrada por el Intendente Federico Sciurano por lo que ambos dirigentes ratificaron la decisión de continuar avanzando en este tipo de conversaciones en la que se analice la sustentabilidad de la industria radicada en la provincia como política de Estado tanto ante una eventual gestión de Sergio Massa como presidente y Federico Sciurano Gobernador.

 

IDEAS

El líder del Frente Renovador remarcó que “la idea de que todo el país tenga un sistema de seguridad que le de tranquilidad y que le resuelva la vida a la gente. Estamos acordando un mecanismo entre la Municipalidad de Ushuaia y la de Tigre para transferir de manera gratuita toda la tecnología en la que hemos podido avanzar: reconocimiento facial, control de cámaras, sistema de control de transporte público de pasajeros, y el programa Alerta Vecinos que es el programa donde cada casa y ciudadano a través del celular tiene su botón de pánico”.

Asimismo, Massa agregó: “La idea es que Federico pueda llevar adelante un programa de seguridad que permita garantizarle a los fueguinos vivir en paz, caminar tranquilos y estar cuidados por su gobierno y su estado".

Además: "En el caso de Tierra del Fuego tenemos la tecnología en marcha a partir de la ley para que esto que muchas veces terminamos importando, lo podamos hacer en Tierra del Fuego para todo el país. Tenemos que apostar a que toda ciudad de más de 20 mil habitantes tenga este sistema de tecnología, de control y de monitoreo que es el cuidado de la vida de la gente. Y tenemos que aprovechar el desarrollo tecnológico, la infraestructura de empresas y el esfuerzo que viene haciendo el país, y sobre todo los fueguinos, para que esto que hoy se importa en gran parte en la Argentina, lo podamos de hacer en Tierra del Fuego. Y con la renovación del régimen de promoción con el régimen de carácter permanente, los fueguinos no solamente nos van proveer de insumos electrónicos, sino que vamos a desarrollar un cluster con todas las empresas para poder armar un único modelo de sistema de seguridad que sirva para todo el país”.Massa estuvo acompañado por Julio Zamora, intendente de Tigre, y Diego Santillán, asesor en seguridad del Frente Renovador.

Comentá la nota