Massa y Scioli se comprometen ante la Justicia a asumir como diputados

Massa y Scioli se comprometen ante la Justicia a asumir como diputados
Presentaron esta tarde dos escritos en los que señalan que "al día de hoy" tienen intención de asumir si son electos. Buscan cerrar el debate público y judicial sobre sus postulaciones. Confirmado: Nacha fue objetada junto a otros cinco candidatos K. Blanco giró las impugnaciones a la Cámara.
Apremiados por la Cámara Nacional Electoral, que analizaba -según trascendió- derogar el vía libre que había dictado el juez de primera instancia Manuel Blanco a sus candidaturas testimoniales, Daniel Scioli y Sergio Massa presentaron esta tarde sendos escritos en los que se aseguraron que "al día de hoy" tienen intenciones de asumir sus bancas de diputados nacionales si resultan electos.

Los escritos de ambos funcionarios fueron enviados en el marco de las impugnaciones que presentó, la semana pasada, el radicalismo a las postulaciones testimoniales del gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete del gobierno nacional.

Según trascendió, en sus escritos, Scioli y Massa señalaron que tienen "el espíritu" de asumir sus bancas. Y lo justificaron en la "firme convicción" que, según ellos, demostraron en ser segundo y cuarto candidatos -respectivamente- a diputados por el kirchnerismo.

Esta mañana, había trascendido que la Cámara Nacional Electoral planeaba citar a ambos funcionarios a fines de este semana para que confirmaran o no si son testimoniales. Ante ese ultimátum que se estaba analizando en la Justicia, Scioli y Massa debieron refrendar su compromiso, judicial y también ante la opinión pública, de asumir sus respectivas diputaciones.

Si cumple con su palabra -salvo que se produzca una catástrofe electoral, resultará electo-, Scioli deberá renunciar a la Gobernación, ya que el artículo 73 de la Constitución Nacional le prohíbe desempeñar los dos cargos simultáneamente.

Comentá la nota