Massa se rodeó de "ex lilitos" para disputarle Vicente López a Macri

Massa se rodeó de

Los ex socios de Carrió apoyaron la candidatura a intendente de Adrián Pérez

Como si recitaran votos prenupciales,Sergio Massa y los referentes de la Coalición Cívica-ARI que se insertaron en el Frente Renovador se reunieron ayer para destacar las coincidencias que los unen en materia de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, derechos humanos e igualdad de oportunidades. El encuentro fue en Vicente López, el municipio que intentará disputar en 2015 el diputado Adrián Pérez, uno de los primeros "lilitos" en pasarse al massismo.

"Quiero pedirles que no pierdan la esencia, el mismo espíritu crítico que los trajo hasta acá. Muchos de ustedes se ganaron un lugar en la política por creer que la transparencia es fundamental. Les pido que así lo sostengan el año que viene, cuando seamos gobierno", pronunció Massa apenas subió al atril, frente a más de 200 ex militantes de la CC-ARI que se mezclaron con peronistas y vecinalistas locales.

Pero lo que Massa quería mostrar era la foto del escenario a sus espaldas: Pérez, que supo ser presidente del partido creado por Elisa Carrió; Walter Martello, ex titular del bloque de diputados bonaerenses de la CC-ARI y de la fuerza a nivel provincial; los ex diputados nacionales Juan Carlos Vega y Fernanda Gil Lozano, y los ex legisladores provinciales María Isabel Gainza, Pedro Simonini (Buenos Aires) y Adriana de la Cruz (Entre Ríos); junto a una treintena de concejales.

"La intención era que podemos mostrar juntos a dirigentes que representan la lucha contra la corrupción", explicó Massa a LA NACION después del acto. "Dentro de un año, cuando seamos gobierno, los quiero como ahora: haciendo denuncias y presentando informes", insistió.

"Lo que nos planteó Sergio desde un inicio es que cada uno mantenga su identidad", completó Pérez, algo que quedó en evidencia en los discursos previos al de Massa, que pronunciaron Martello, Gil Lozano, Vega y Pérez, y que buscaron destacar las coincidencias entre las propuestas del massismo y los ejes fundantes de la CC-ARI.

"Hay una división tajante entre un proyecto que tiene un falso relato progresista y un proyecto de la nueva derecha en donde algunos nos quieren meter", sostuvo Martello, en lo que fue la primera alusión a Carrió y sus coqueteos con el macrismo. "Dimos el paso correcto: encontramos al hombre correcto. Hay muchísima gente, muchos «primos» a los que tenemos que convocar", cerró, en alusión a Massa y a los miembros de la CC-ARI que permanecen fieles a "Litita", quien ayer, para completar la escena, cumplía años.

"Muchos dirigentes están incómodos con el giro que dio el partido", insistió Gil Lozano sobre ese punto, en diálogo con LA NACION. Durante el acto, la especialista en problemáticas de género y lucha contra la trata propuso crear "un ministerio de la igualdad de oportunidades, que garantice equidad para todos y todas".

Cuando Pérez tomó la palabra, habló como candidato a intendente y cuestionó la gestión local de Jorge Macri. El primo del jefe de gobierno porteño aparece consolidado en las encuestas, pero la marca "Tigre" pesa en el distrito. Por lo pronto, días atrás dejó entrever que buscará la reelección en el municipio y no será candidato a la gobernación bonaerense por Pro. Un casillero vacío que, de por sí, ya es ganancia para Massa.

"Hemos encontrado en el Frente Renovador la vocación por llevar a la gestión las propuestas que bregamos por tantos años", sostuvo Pérez, que propuso un gobierno "ágil y moderno" para Vicente López y sostuvo que en la franja norte del conurbano, dominada por intendentes del Frente Renovador, sólo "falta una gestión exitosa".

Como si intentara presentar las bondades del hogar a sus nuevos huéspedes, Massa resumió las propuesta de su partido en materia de educación, lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Este último, precisamente, el eje con el que Carrió viene defenestrándolo.

"La sociedad va a volver a creer en la política cuando la Justicia le saque un inmueble a un funcionario o a un narcotraficante y lo remate para construir un aula o un hospital", sostuvo, en alusión al proyecto de decomiso de bienes para delitos de corrupción y narcotráfico.

También les recordó su rechazo a las reelecciones indefinidas de gobernadores, intendentes y legisladores. Precisamente, la relación entre algunos de los intendentes massistas de la vieja guardia peronista y los nuevos socios de la CC-ARI aparece como uno de los temas a resolver en el Frente Renovador. Massa lo negó. "No es así. Pasa que los intendentes los necesitan [a los ex lilitos] pero no se animan a conducirlos. Yo sí me animo a conducirlos", afirmó.

REANUDARÁN LA PARITARIA DOCENTE

 

El gobierno bonaerense ratificó la convocatoria a las entidades gremiales docentes para el 5 de enero, con la esperanza de avanzar en un acuerdo salarial que permita garantizar el comienzo de clases en 2015. El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez, dijo ayer que "están creadas las condiciones" para cerrar "en tiempo y forma" las paritarias con los docentes, aunque el Suteba consideró "insuficiente" el adelanto del 7% de incremento, ofrecido por las autoridades, a cuenta de un futuro incremento."Vamos a trabajar todo el verano en esto y la próxima reunión será el 5 de enero", insistió Pérez. En tanto, Roberto Baradel, titular del Suteba, consideró que "sería una muy buena señal avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar la escala salarial".

Comentá la nota