Massa se reunió con Máximo Kirchner para avanzar en un acuerdo con el PJ

Massa se reunió con Máximo Kirchner para avanzar en un acuerdo con el PJ

En medio de las versiones sobre la lista colectora con Vidal, el líder del Frente Renovador negocia los términos del pacto electoral con el kirchnerismo.

Mientras el oficialismo intenta seducirlo para que lleve a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora, Sergio Massa continúa las negociaciones con el kirchnerismo y el PJ para sumar al Frente Renovador a la gran coalición opositora que enfrentará a Cambiemos.

El exdiputado nacional mantuvo dos reuniones secretas con Máximo Kirchner, hombre clave en el armado electoral de Unidad Ciudadana-PJ en la provincia de Buenos Aires. Analizaron los distintos escenarios de cara al cierre de alianzas (12 de junio) y evaluaron la posibilidad de que el FR incluya dirigentes propios en las listas legislativas.

Con las fórmulas confirmadas en Nación (Alberto Fernández-Cristina Kirchner) y en Provincia (Axel Kicillof-Verónica Magario), a Massa se le abren dos caminos: competir en las PASO presidenciales del "frente patriótico" contra Fernández, quien ya avisó que está dispuesto a medirse con el tigrense en la interna; o encabezar la boleta de diputados nacionales por la Provincia.

Las negociaciones del exintendente de Tigre con Unidad Ciudadana se desarrollan mientras a nivel local los intendentes y dirigentes del massismo tienden puentes con sus pares del kirchnerismo, en sintonía con el mensaje que dio el Congreso del FR en Parque Norte la semana pasada.

El propio Alberto Fernández reiteró su intención de sumar a Massa "a la campaña" y al armado electoral de PJ kirchnerista. "En cualquier lugar va a ser valioso", dijo ante la posibilidad de que el exdiputado compita para ingresar nuevamente a la Cámara Baja. Y agregó que, del uno al 10, las chances de incorporar a Massa están en "cinco".

En paralelo, el oficialismo puso en marcha un operativo seducción para implementar el "Plan Y": Vidal candidata a gobernadora pero "colgada" de distintas boletas presidenciales, entre ellas la de Massa. Cambiemos busca que esa maniobra le permita a Vidal sumar votos para contrarrestar el derrumbe de Macri en las encuestas.

Sin embargo, los referentes de Massa en la Provincia (el diputado Jorge D'Onofrio, el más enfático) salieron a rechazar esas versiones e incluso el propio líder del Frente Renovador se encargó de desmentir que tuviera prevista una reunión con la Gobernadora para avanzar en ese tema.

Comentá la nota