Massa se reúne con Lorenzetti

Massa se reúne con Lorenzetti
Lo anunció el propio jefe de Gabinete en Casa de Gobierno. Sin embargo, no hizo alusión a la convocatoria de ayer a la tarde y dijo que "será una de las reuniones habituales" que mantiene para hablar sobre temas administrativos y de presupuesto
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que hoy se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El encuentro se realizaría en principio por la tarde y será una de las "reuniones habituales que mantengo para hablar sobre temas administrativos y por cuestiones de presupuesto" del Poder Judicial, agregó Massa en la Casa de Gobierno.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunicó que decidió invitar al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, para resolver cuestiones vinculadas con las relaciones institucionales y también pedirá informes a jueces que tienen a su cargo causas de lesa humanidad.

También invitó a los poderes públicos del Estado, al Ministerio Público Fiscal y al Consejo de la Magistratura de la Nación, a coordinar los esfuerzos para resolver las dificultades que provocan demoras en la sustanciación de los procesos judiciales.

Asimismo la Corte también resolvió pedir informes a jueces que tienen a su cargo causas de lesa humanidad, consigna un comunicado del máximo organismo judicial de la Nación.

En cuanto a la reunión de la Corte con Massa, fuentes del gobierno dijeron que falta arreglar el horario, pero que el encuentro será por la tarde.

Según las fuentes, "se le va a pedir al Jefe de Gabinete los 900 empleados administrativos que necesita, pero no mucho más de lo que ya le estaba pidiendo".

De acuerdo a las fuentes, "la Justicia tiene un presupuesto que se lo fija el Congreso y si quieren reacomodar gastos eso tiene que ir por ley". Agregaron que el Jefe de Gabinete no tiene nada que ver con el nombramiento de jueces porque eso es vía el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota