Massa se reúne con Artaza en Corrientes y sigue presionando sobre FAUnen

Massa se reúne con Artaza en Corrientes y sigue presionando sobre FAUnen

Entre los que sostienen la idea de aliarse a Mauricio Macri (PRO) y los que se van con Frente Renovador, la alianza de centro se encuentra cada vez más tensa.

Primero fueron los intendentes Gustavo Posse y Mario Meoni, quienes a principios de 2014 ya se colaban entre los que forjaron "Radicales en el Frente". Luego llegaron los recorridos por el Interior, que sumaron al tucumano José Cano y al jujeño Gerardo Morales. Ahora Massa va por el senador y capocómico, Eugenio "Nito" Artaza.

La foto, ya anticipada, ya cuestionada -por Elisa Carrió y aquellos sectores que bogan por acuerdos con Macri- y ya defendida -por Artaza que aseguró que Carrió debía irse de FAUnen- será el sábado en Bella Vista, Corrientes, en la Fiesta Nacional de la Naranja.

Y la cosa no quedará allí: en unos días, Massa se moverá hasta Formosa, a dar apoyo a Luis Naidenoff, en su afán de arrebatarle el sillón de la gobernación al ultra K Gildo Insfrán y que se inclinará por el tigrense en la puja presidencial. También promete aterrizar en Tierra del Fuego.

Los movimientos del ex Intendente de Tigre y actual diputado movieron las aguas del FAUnen. Carrió fustigó a Artaza y éste le achacó su inclinación por Macri.

Memoria

En ese contexto, no sería novedoso el encuentro, si no fuera porque en enero, cuando la llegada de intendentes bonaerenses radicales al Frente Renovador, fue Artaza el que los castigó y les dijo que se habían ido "con el neomenemismo".

En ese entonces, el humorista y senador opinó que ese movimiento era "por plata, no por ideología". Pasaron 10 meses -las elecciones se acercan- y bastante agua bajo el puente: las aguas del macrismo, que han inclinado a media dirigencia del FAUnen.

"Los que se van con Massa, como los que se fueron con Macri, priorizan sus negocios personales por sobre la política", escribió Artaza en Twitter en enero. Habrá cambiado de parecer.

Comentá la nota