Massa respaldó en Salta a Romero y a Olmedo

Massa respaldó en Salta a Romero y a Olmedo

La dupla del senador y el ex diputado enfrentará al kirchnerismo en la primera contienda electoral de 2015

Sergio Massa viajó ayer a Tartagal para acompañar al senador Juan Carlos Romero y al ex diputado Alfredo Olmedo, la dupla que lo representará en el primer round electoral provincial de 2015, en el que enfrentarán al gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey.

"Los salteños miran con envidia el crecimiento de Bolivia. Eso no puede pasar. Nos da bronca que envidien el desarrollo de un país vecino cuando hace 15 años era al revés. Salta tiene potencialmente la posibilidad de darles gas a los argentinos y para eso hay que hacer volver a YPF a la zona", sostuvo Massa. "Yo le estoy pidiendo que cuando sea presidente devuelva YPF a la provincia y al país", completó Romero.

Además de YPF, la agenda de la visita giró en torno al narcotráfico y a las condiciones que atraviesan las comunidades de pueblos originarios de la región. "Vamos a poner al Ejército a ayudar a Gendarmería a cuidar la frontera", prometió el ex intendente de Tigre, durante un encuentro con referentes de las etnias chorote, wichis y tobas, que incluyó la visita a un hospital de Tartagal.

Romero, ex gobernador y compañero de fórmula de Carlos Menem en el último intento del riojano por regresar a la Presidencia, fue uno de los primeros caciques del PJ antikirchnerista en sumarse a la mesa nacional del massismo, en 2013.

La relación con Olmedo, en cambio, fluctuó en la medida en que el legislador sojero, que cobró notoriedad pidiendo el regreso del servicio militar y oponiéndose brutalmente al matrimonio igualitario, se acercó y alejó del kirchnerismo desde su banca en el Congreso.

Lejos de la estética "renovadora", ambos serán la carta de Massa para la difícil misión de desafiar el dominio de Urtubey, que amagó con pelear una candidatura presidencial del kirchnerismo -no la abandonó oficialmente-, pero se enfoca en buscar su tercer mandato provincial.

Esa cita, con primarias el 12 de abril y comicios generales el 17 de mayo, será la antesala del raid electoral que culminará a nivel nacional en octubre. Romero confía en hacer un buen papel en la capital provincial. Olmedo, en el interior. Massa necesita que ambos eviten una derrota frente al kirchnerismo tanto como que aventajen a cualquier otra fuerza opositora.

Comentá la nota