Massa reiteró el discurso K contra la inseguridad

Massa reiteró el discurso K contra la inseguridad
"Es cierto que hay que exigirle resultados a la policía, pero también hay que exigirle resultados a la Justicia", dijo el jefe de Gabinete.
"Es cierto que hay que exigirle resultados a la policía, pero también hay que exigirle resultados a la Justicia". El jefe de gabinete, Sergio Massa, fue directo. Cuestionó el "criterio" de la Justicia "de liberar, de no condenar" a los delincuentes, en el marco de la lucha contra la inseguridad y le recomendó a los vecinos de Capital Federal y del conurbano bonaerense ir a quejarse a los Tribunales.

El funcionario desligó responsabilidades del Gobierno en el problema, al declarar que "hay que exigirle resultados a la Justicia"."No hay policía que alcance si cuando el tipo entra a la comisaría siente la tranquilidad de que el fiscal no va a actuar como corresponde o el juez lo va a liberar automáticamente", criticó Massa, en declaraciones a radio Mitre.

Durante un acto en Olivos, ayer la presidenta Cristina Kirchner vinculó la inseguridad con la situación económica y laboral y la calificó como un "inconveniente" que "nos preocupa a todos".

En el traje de analista de la problemática, el jefe de ministros afirmó que "lo primero que tenemos que tener claro es que hay tres sectores a prestarle atención a la hora de ver la inseguridad: un sector inclusivo, un sector preventivo y lo punitivo".

"En lo inclusivo hay varias políticas que permanentemente se intentan llevan adelante y que tienen que ver con la contención y con la marginalidad", explicó. "En paralelo, uno tiene una segunda instancia, que es la tarea de prevención, que tiene que llevar a cabo la policía. La tarea requiere de un control de quienes ejercen el Ejecutivo", agregó.

Y en tercer término hizo referencia a "lo punitivo", del cual opinó que "es quizás el que genera mayor sensación de frustración".

"Si a la hora de la condena la sensación que queda es que hay permanentemente un criterio de liberar, de no condenar, se produce sensación de impunidad", aseguró el funcionario.

Massa destacó que "tiene que haber responsabilidad de todos los sectores" y acotó que "para atacar a fondo el tema de seguridad se trata de discutir el cumplimiento de ley en las penas".

Pena de muerte. Massa se mostró contrario a su aplicación y explicó que "la lógica de que se pague con la misma moneda es una lógica que no ha traído resultados en término sociales". "Lo que tiene que haber es cumplimiento de las leyes", volvió a destacar por último.

El crimen a sangre fría de Hernán Landolina en Lomas del Mirador –a 15 cuadras de donde mataron al florista de Susana Giménez– potenció el efecto paredón . Los familiares de la víctima y sus vecinos se sumaron al discurso de la diva, quien horas después del asesinato de su amigo Gustavo Lanzavecchia, ocurrido hace seis días, pidió la pena de muerte con una frase que repitió tres veces ante los medios: “El que mata, tiene que morir”.

Un amplio sector de la farándula la apoyaron. Desde Sandro y Cacho Castaña hasta Guillermo Francella, Mike Amigorena, Moria Casán y China Zorrilla.

Comentá la nota