Massa regresaría en septiembre a la F1

El piloto brasileño, accidentado gravemente en el GP de Hungría en julio pasado, mejora más rápido de lo previsto, por lo que el próximo mes estaría habilitado para volver en el GP de Monza

Felipe Massa podría volver a competir en la Fórmula 1 en el próximo GP de Moza, que se disputará el 13 de septiembre. Así lo asegura el diario italiano Corriere dello Sport, que destaca que la recuperación del piloto brasileño, tras sufrir dos fracturas de cráneo en el GP de Hungría por el impacto de un muelle, está siendo más rápida de lo previsto.

El piloto de Ferrari, que se recupera de sus heridas en su casa de San Pablo, se encuentra cada día mejor, según el rotativo, y está deseando volver cuanto antes a la competición.

No obstante, el brasileño se someterá a nuevos controles médicos a principios de septiembre en París para determinar la recuperación de la lesión bajo la supervisión de médico Dino Altman.

De todas formas, los médicos prefieren mantener la cautela y no van a arriesgar para acelerar el regreso de Felipe ya que laas fracturas en el cráneo requieren una completa recuperación.

Si finalmente Massa todo marcha bien, los médicos, incluidos los de la FIA, le darán el visto bueno para la carrera, aunque según la información, deberá llevar una máscara protectora durante algún tiempo.

La autorización podría darse ya en los primeros días de septiembre, cuando se espera que se someta al examen de la comisión médica de la FIA, que verificará la ausencia de déficit cognitivo

Comentá la nota