Massa reflota un posible acuerdo con el macrismo

Massa reflota un posible acuerdo con el macrismo

Aunque parecía una propuesta ya descartada, el precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, volvió a abrir la puerta a un acuerdo con el líder del PRO y también postulante al Sillón de Rivadavia, Mauricio Macri, en caso de haber un ballotage en las elecciones generales de octubre próximo.

“Para la segunda vuelta, todos aquellos que queremos un cambio en Argentina, tenemos que sentarnos a acordar políticas de Estado….Incluido Macri”, así respondió Massa ante una consulta periodística respecto de la posibilidad de proyectar una alianza con Macri, tras el fracaso de las negociaciones encaradas meses atrás entre dirigentes de ambos sectores.

No obstante, el líder del Frente Renovador cuestionó duramente a Macri y al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: “A mí me gustaría conocer las propuestas. No he escuchado las propuestas ni de Scioli ni de Macri. El equipo económico del PRO decía que es irresponsable plantear el tema de 82% móvil. Se equivocan, están razonando con una cabeza de hace 20 años. Pero entiendo, porque quienes integran el equipo económico son los mismos que le descontaron el 13 por ciento a los jubilados”.

Massa estuvo de recorrida en Mar del Plata, donde fue acompañado por Javier Faroni: “Scioli no dice nada porque tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten”, aseguró para luego agregar que “si no se trata la seguridad, todo lo demás no tiene sentido”.

Por otro lado, en diálogo con La Red, sostuvo que no tiene miedo al robo de boletas, porque en 2013 “con una estructura más chica que hoy fiscalizamos toda la elección”.

La campaña del massismo recobró vigor en los últimos días, y ayer desde ese espacio hicieron trascender un nuevo sondeo, que ubica al ex intendente de Tigre mucho más cerca de Macri de lo que trascendió recientemente.

Según el sondeo realizado por González y Valladares, se aprecia un crecimiento de la figura de Sergio Massa, que empieza a acechar al Jefe de gobierno porteño.

El estudio fechado entre el 21 y el 24 de julio, sobre 1.400 casos a nivel nacional, señala que Daniel Scioli lidera el pelotón de presidenciables con 34.1% de intención de voto. En tanto que el segundo puesto aparece bastante disputado: Mauricio Macri llega a 22.3% y Massa se le acerca con 18.1%. A nivel frente electoral, Cambiemos totaliza 28.8% y UNA 24.5%.

Si se proyectan las previsiones al mes de Octubre, el sondeo le da a Scioli un 36.7% de intención de voto; en tanto que la brecha entre Macri y Massa se achica hasta quedar por debajo de los dos puntos. Macri llega a 26.7% y Massa a 24.8 por ciento.

Polémica por pago a presos

El precandidato presidencial Sergio Massa afirmó que el gobierno nacional “prioriza a los presos, mientras que el Frente Renovador le da más importancia a la situación de los jubilados”.

“Gobernar es fijar prioridades, y para nosotros los jubilados son una prioridad. Para una sociedad tiene que ser más importante pagarle bien a quien trabajó toda su vida, que pagarle a quien está en la cárcel porque incumplió con la norma social. El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados‘, señaló Massa en un comunicado. “Queda claro en el Código Procesal, en el Código Penal, y en el sistema de multas, que al Gobierno le interesan más los presos que los jubilados”, agregó el precandidato presidencial del Frente Renovador.

Comentá la nota