Massa, Randazzo y Sanz,de campaña en Catamarca

Los precandidatos coincidieron ayer en laprovincia norteña condistintas agendas

Catamarca se convirtió por unas horas en el epicentro político del día. Allí convergieron tres precandidatos que pugnan por suceder a Cristina Kirchner en las elecciones del año próximo. Con distintas agendas, ayer se pasearon por la provincia el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el ministro de interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el senador

radical Ernesto Sanz.

Acompañado por el intendente local, Raúl Jalil, Massa recorrió obras y participó de la Fiesta Nacional del Poncho. "Queremos depositar los sueños en el futuro, sabiendo que estamos a 517 días para que haya un cambio de gobierno. La Argentina empieza en 517 días del camino del federalismo fiscal; por eso creemos necesario pasar los bienes personales a las provincias y eliminar las retenciones a las economías regionales", dijo el ex intendente de Tigre.

En su recorrida también participaron los intendentes de Tigre, Julio Zamora; de Las Juntas, Jorge

Herrera; de Los Altos, Rafael olveira; de Bañado de ovanta, Elpidio Guaraz, y de Famaillá, Enrique

Orellana.

"Vine a comprometerme para que trabajemos todos juntos. Por cada $ 100 que pagan en impuestos, $ 76 se van a la Nación y eso no tiene que ser así, sino que lo tienen que ver reflejado en su provincia. Viene una nueva etapa con federalismo fiscal para el desarrollo del

interior", dijo Massa.

Randazzo, que fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci, anunció la transferencia de $ 10

millones para mejorar la logística ferroviaria de la zona de Recreo (La Paz), inversiones en seguridad vial y el incremento de vuelos para promoción turística.

"El que no está con Cristina [Kirchner] no es peronista", dijo el funcionario, en clave proselitista. Randazzo, que se ubica detrás de Daniel Scioli en las encuestas dentro del universo kirchnerista, apuesta a la gestión como trampolín.

Sanz, en tanto, viajó a Catamarca para asistir a la asunción de las nuevas autoridades partidarias del radicalismo provincial, entre los que se destaca la figura del diputado Eduardo Brizuela del Moral. Aprovechó la oportunidad para participar de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho.

"De los tres precandidatos presidenciales que estamos hoy [por ayer] en Catamarca, sólo yo represento el verdadero cambio, el resto es más de lo mismo", sostuvo el presidente de la UCR..

Comentá la nota