Massa, Randazzo y Aníbal se colaron su Rivotril para tomárselo con calma

Massa, Randazzo y Aníbal se colaron su Rivotril para tomárselo con calma
El jefe de Gabinete dijo que adelantar las elecciones traerá "tranquilidad" al país. El ministro de Interior pidió "no dramatizar" el conflicto con el campo. El ministro de Justicia afirmó que "todos tienen derecho a expresarse" por más seguridad.
La Cámara de Diputados tratará hoy en el recinto el proyecto oficial para adelantar las elecciones y votar el 28 de junio; el campo inició una movilización nacional y la oposición impulsa una sesión especial en el Congreso para tratar la baja de retenciones, y hoy a las 18 hay una marcha a Plaza de Mayo contra la inseguridad. En un día para reclamar su rivotril, el Gobierno ya se lo tomó con calma.

Elecciones. Sergio Massa sostuvo que el adelantamiento de los comicios asegurará que "del 28 de junio de 2009 al 10 de diciembre de 2011 tengamos definido una misma forma de gobierno, un mismo modelo de país nos va a dar cierta tranquilidad a los argentinos y va a poner cada cosa en su lugar".

En declaraciones a radio Milenium, el jefe de Gabinete indicó que la medida busca "ahorrar costos, ahorrar incertidumbre a la gente y tratar de ponernos una fecha límite para, que partir de allí, con lo electoral resuelto, estar concentrados en la cuestión de fondo" que es la crisis financiera internacional y su impacto en Argentina

Campo. Bajo el mismo efecto relax, Florencio Randazzo pidió "quitarle dramatismo" a la crisis con el campo, y aseguró que en el Gobierno "no hay halcones ni palomas", sino la directiva de la presidenta Cristina Kirchner de "resolver el conflicto".

Ante el fracaso de la cuarta reunión en el Palacio de Hacienda, Randazzo aseguró que los encuentros con los dirigentes de la Mesa de Enlace "a mi entender han sido muy buenas, aunque tal vez no con todos los logros que hubiéramos pretendido". En diálogo con radio Continental, insistió en sostener que si se rebajan las retenciones a la exportación de soja habría que desfinanciar a algún otro sector social, aunque admitió que ese no es el único impuesto del que dispone el Estado para atender las distintas áreas.

Los ruralistas querían avances en medidas para los productores afectados por la sequía y en las retenciones al trigo, maíz, sorgo y girasol. El Gobierno no cedió y lanzaron un “plan de alerta y movilización en las rutas”. En sintonía de amor y paz, Aníbal Fernández garantizó hoy que la Gendarmería no reprimirá si salen a los cominos. Del conflicto "se sale sentados a una mesa, discutiendo" y "no con heridos o muertos", evaluó el ministro de Seguridad y Justicia.

Para Fernández, el conflicto debe resolverse "sin heridos ni muertos. No se sale por esa vía. Se sale sentados a una mesa discutiendo de intereses, hay que poner los intereses arriba de la mesa y ver cómo conciliarlos de la mejor manera".

Inseguridad. Para hoy a la tarde la ONG Mejor Seguridad (MS) y vecinos en Alerta de Lomas del Mirador convocaron a una movilización frente a la Casa Rosada. La consigna es “digamos basta, por más y mejor seguridad”. Esperan reunir a más de 50.000 personas. Hablarán un cura, un rabino y un pastor evangelista. Aníbal Fernández aseguró que quienes participen "tienen todo el derecho" de expresarse, pero advirtió que "algunos de los que están organizando" el encuentro "tienen vocación política de enfrentamiento con el Gobierno".

"Es una expresión, que se expresen. Para eso hemos luchado todos por las libertades. Si ellos entienden que los hechos que han conmocionado en los últimos días motivan para eso, que se expresen, tienen todo el derecho de hacerlo", dijo el funcionario.

En respuesta al pedido de "colimba" para sacar a los "pibes del paco" de Susana Giménez, Fernández respondió: "Es el atraso may

Comentá la nota