Massa: "Se va a quebrar la institucionalidad en Tres Arroyos"

Alejandro Massa, productor agropecuario y ex integrante de la Comisión Vial, dijo que la transferencia de $ 1.500.000 de fondos afectados al Hospital, pasando por la administración central, violará la Ley Orgánica de las Municipalidades, y significará romper la institucionalidad en Tres Arroyos. "Ese dinero que representa el 30 % del presupuesto anual de la Comisión Vial, sobró porque no se hizo lo que debía hacerse", remarcó Massa.
Dijo que el propio titular del ente descentralizado que atiende los caminos viales, y concejal vecinalista, José Dam, admitió que pactó con el Intendente la desinversión de la tarea específica de la Comisión Vial, para reservar dinero a la administración central, y eso además de violar la Ley Orgánica, lesiona la confianza del productor agropecuario que es el que sostienen el sistema con el pago de la tasa a la hectárea.

Cuando se le consultó su opinión en cuanto a declaraciones del concejal radical Alí, en cuanto a que aprobará esto, teniendo en cuenta que Massa es el primer edil suplente por la UCR, indicó que "lo que ocurre es que buscan sensibilizar poniendo al Hospital como excusa del destino de los fondos, pero yo no comparto que para eso se tenga que quebrar la institucionalidad. El Gobierno Municipal puede asistir al Centro de Salud con rentas generales, como dice la Ley Orgánica, no así. Puede haber sanciones económicas del Tribunal de Cuentas para quienes aprueben esto.".

Comentá la nota