Massa prometió políticas "para sacar a Tucumán del estancamiento" y que "no habrá impunidad para delincuentes"

Massa prometió políticas "para sacar a Tucumán del estancamiento" y que "no habrá impunidad para delincuentes"
El candidato presidencial Sergio Massa, llegó este viernes a la provincia, para encabezar una serie de actos en la capital y Famaillá, donde fue recibido por miles de personas.

Massa habló de su relación con el gobernador José Alperovich. "Hace mucho, mucho tiempo que no lo veo. Cuando era director de la Anses trabajé mucho para la inclusión de miles de tucumanos en Tucumán. Después perdí el contacto. No tengo relación. No significa nada", dijo.

Hace pocos días el legislador Gerónimo Vargas Aignasse había escrito en Twitter que Alperovich lo llamaba "cada diez días" a Massa.

En el Barrio Coperget, al oeste de la ciudad de San Miguel, entregó por iniciativa del legislador Gerónimo Vargas Aignasse -impulsor del plan Alerta Tucumán- el botón de pánico 3.500, modelo innovador de su gestión en Tigre.

Asimismo, Massa mantuvo un encuentro con jóvenes y empresarios con eje en las economías regionales, código penal y perspectivas de futuro.

Massa explicó: “Frente a la inseguridad, los vecinos de Tucumán armaron su propio programa de prevención: Alerta Tucumán. Un botón de pánico que funciona por grupos de casas y que ojalá se transforme en política pública, porque además de la educación y la inclusión, la prevención en seguridad también es importante. En paralelo aprovechamos para contarles a los tucumanos un tema que está en la agenda y que es grave: el proyecto de Código Penal. Cuanto más informada está la gente, más rechazo habrá a esta trasnochada idea de bajar penas y eliminar la reincidencia”.

Y agregó: “mientras queremos una sociedad con premios y castigos, donde aquel que las hace las paga y no haya impunidad, vemos que a algunos se les ocurre escribir un Código con baja en penas en 146 delitos. En su redacción participaron sectores del PRO, del radicalismo, socialismo y kirchnerismo, y debemos concientizar a la gente de que no es un tema menor. Hablamos del conjunto de normas de una sociedad”.

Massa remarcó que Tucumán necesita políticas de desarrollo, para salir del estancamiento, y explicó respecto a su charla con jóvenes y empresarios: “Vinimos a Tucumán para charlar sobre su actividad económica, el trabajo y la necesidad de discutir temas centrales como el transporte, hoy con un Belgrano Cargas central para la actividad del Norte argentino y que tiene graves problemas en términos de competitividad. Su carencia de logística ferroviaria, que en 1989 tenía una red de 10.480 km y hoy tiene operativo 5 mil, de los que apenas 400 km están en buen estado, ha generado una falta de diseño de políticas económicas regionales con impacto muy negativo para el azúcar y el citrus. Por otro lado, una matriz tributaria regresiva, sin planificación, que debe mirar las realidades locales para poder aplicar políticas que sirvan para el desarrollo”.

Massa además presidió un acto multitudinario en Famaillá, junto a los Mellizos Orellana.

Como parte de su agenda, Massa también presentó el libro “Seguridad Ciudadana – El cambio de paradigma”, del propio Vargas Aignasse; y luego tuvo un encuentro de delegaciones regionales del NEA y el NOA.

Asimismo, Massa estuvo acompañado por Ricardo Delgado, del equipo económico del Frente Renovador, quien disertó frente a empresarios locales sobre infraestructura y economías regionales.

Estuvieron presentes junto a Massa, Vargas Aignasse, José “Yayo” Carbonel, ex senador nacional; Roque Brito, Secretario Gral. SEOC Tucumán; Enrique Orellana, intendente de Famaillá; Esteban Dumit, concejal de San Miguel de Tucumán; los legisladores José Teri y José Orellana; Marcos Rafael Kristal, concejal de Las Talitas; Victor Arias, Bernardo García Hamilton y Juan Flores, entre otros dirigente?s.

Comentá la nota