Massa prometió pelear por un Indec autárquico y metas de inflación

Massa prometió pelear por un Indec autárquico y metas de inflación
El primer candidato a diputador por la Provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña con un acto en General Pacheco. Allí, rodeado de intendentes, aseguró que frenará la inflación que “se come los salarios”. “Vamos a extirpar el odio de la sociedad”, señaló.
“Hasta la victoria”, fue la frase elegida por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para finalizar el acto del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo y en la que su partido se perfila como claro ganador en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado de decenas de dirigentes que en los últimos cuatro meses fueron conformando el FR, Massa cerró su gira por el interior bonaerense y el Conurbano con un multitudinario encuentro en el microestadio que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en General Pacheco.

Allí, Massa reunió a centenares de militantes desde distintos puntos de la Provincia que se acercaron para el último acto antes de los comicios. Todo era negro, amarillo y rojo en la noche del norte del Conurbano mientras las banderas argentinas se mezclaban con las remeras que tenían las inscripciones de las localidades de procedencia de los seguidores massistas.

Lógicamente, no faltó liturgia peronista: una especie de orquesta se montó en una de las populares y desde allí entonaba canciones “de cancha” con letras con mensajes políticos que el resto de los presentes podía identificar sin complicaciones ya que eran reproducidas en las pantallas gigantes de atrás del escenario.

Mientras, Massa y el resto de los dirigentes de su espacio disfrutaba de algunas exquisiteces en una carpa montada afuera del microestadio. La prensa también tuvo su “carpa vip” aunque, claro, con muchas menos comodidades.

Cerca de las 20, en la pantalla principal comenzó a rodar un video con Massa de recorrida por los barrios y con las propuestas de campaña del FR. Después sí, con pelo más corto de lo habitual y con traje negro y camisa blanca sin corbata, el también intendente de Tigre subió al escenario.

Los primeros planos de la transmisión lo mostraron con algunas lágrimas en los ojos. La tribuna entonó las estrofas del Himno Nacional y luego largó su discurso con tono enérgico, casi al borde de los gritos.

El líder del FR comenzó a agradeciendo “a todos los se animaron a creer en una propuesta alternativa” y también destacó a todos los intendentes que lo vienen acompañando. Abajo del palco lo observaban, entre otros, el jefe comunal de Almirante Brown y candidato a diputado, Darío Giustozzi, Gustavo Posse, de San Isidro, Gabriel Katopodis, de San Martín, Sandro Guzmán, de Escobar, Humberto Zúccaro, de Pilar y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas entre otros intendentes de la Provincia.

También lo escucharon Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Mirta Tundis, Adrián Pérez y Felipe Solá, uno de los más solicitados a la hora de las fotos.

Inflación, seguridad y empleo

"Queremos abrir los brazos y convocar a todos aquellos que quieran vivir en un país mejor. No importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo. Como dijo Frondizi, trabajemos en extirpar el odio en la sociedad y mucho más si ese odio es por diferencias políticas. Es el abrazo de Balbín y Perón”, señaló Massa.

También repitió los ejes de su campaña y las propuestas cuando llegue al Congreso. Así, aseguró que buscará que la Asignación Universal por Hijo se reglamentada por ley, un programa para empleo joven e hizo varios guiños al campo al señalar que eliminará los ROE y las retenciones para el trigo.

Insistió con medidas para frenar la inflación -“Necesitamos metas”, dijo- y pidió por un Indec “autárquico”. “La inflación sigue destruyendo los salarios”, cargó contra el Gobierno.

También aseguró que buscará la Policía Municipal para que cada intendente comande a la fuerza de seguridad local.

“Tenemos la tarea de dejar de discutir nuestra historia y empezar a construir el futuro, a través de los errores del pasado”, señaló antes del cierre, que estuvo coronado con una lluvia de papelitos de colores y “Celebra la vida” de Axel como cortina musical.

Comentá la nota