Massa prometió en Mendoza promulgar la ley de mostos

Massa prometió en Mendoza promulgar la ley de mostos

Además, el precandidato por el Frente Renovador dijo que las economías regionales necesitan que se eliminen las retenciones.

 El precandidato a presidente por el Frente Renovador y que éste domingo disputará la interna con José Manuel de la Sota en Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), estuvo ayer en Mendoza. Sergio Massa pasó una tarde por nuestro territorio en la semana que culminará con la PASO nacional en la que busca ganarle al gobernador de Córdoba.

Un par de horas nada más, ya que los tiempos de campaña apremian, le sirvieron para hablar de los principales temas de su plataforma política y hacer una visita a un gran grupo de jubilados. Luego de eso, brindó una conferencia. 

Acompañado todo el tiempo por sus referentes locales, que son principalmente el intendente de San Carlos Jorge Difonso y el titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Guillermo Pereyra, Massa fue crítico de sus adversarios en el camino para llegar al sillón de Rivadavia.

Se refirió al “miedo” que Daniel Scioli (candidato por el Frente para la Victoria) le tiene según él a la mandataria Cristina Kirchner y a la agrupación liderada por su hijo Máximo, La Cámpora. Y también remarcó que no hace propaganda con “globitos” y con su familia, en alusión a Mauricio Macri (candidato del Pro). 

Para hacer hincapié en Mendoza, prometió que si él es Presidente promoverá y promulgará la ley de mosto. “Respecto a las economías regionales son varios los compromisos que asumiremos. Primero, la eliminación de las retenciones; segundo, tendremos un sistema de subsidio al flete hasta resolver los cambios logísticos.

No es posible que un productor de Tunuyán pague más caro el gasoil que el pibe que va a bailar a La Recoleta. La enfermedad de centralización que tiene la Argentina la tenemos que curar. Y vamos a promulgar la ley de mosto. No tenemos miedo a las empresas monopólicas”, remarcó el ex intendente de Tigre. 

Asegurando que él es el único de los 15 postulantes que tiene propuestas concretas para mejorar el país, remarcó que junto a su equipo de gente trabajan todos los días para llegar a un eventual balotaje. Y que harán todo lo que esté a su alcance para que la Argentina ni vuelva a los ‘90 (por Macri), ni siga como está (por Scioli, que es el candidato del oficialismo).

“Me preocupan dos cosas de ellos: de Scioli que no haga propuestas por miedo a que Cristina y La Cámpora lo reten y de Macri que haya planteado el cambio como único mensaje y hasta ahora el único cambio es el de discurso. Hay algo me preocupa mucho más: lo escuché a Macri decir que si perdía la elección se iba a ir a Italia con su familia.

Yo me voy a quedar acá: peleando con los mendocinos por la ley de mosto, gane o pierda. Para que puedan competir en el mercado de los azucarados rompiendo los privilegios de una familia y de un monopolio. Me voy a quedar al lado de los jubilados y de los trabajadores, porque yo propongo la eliminación del impuesto a las Ganancias. Y de verdad que me gustaría escuchar las propuestas de los otros y ver qué equipos de Gobierno tiene. Yo puedo decir cómo, con quiénes y qué voy a hacer”, remarcó Massa. 

Asimismo, habló nuevamente del tema que más lo desvela y que ha sido su principal eje de campaña: la seguridad. “Si el próximo presidente no resuelve la inseguridad va a pasar sin pena ni gloria. Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico, tiene que tener juzgados federales y fiscalías. Para Mendoza en nuestro programa tenemos previstos 2 juzgados y 4 fiscalías específicas de lucha contra la droga. Además necesita blindar su frontera: Gendarmería apoyada por el Ejército y Prefectura por la Armada, tal como lo prevee la ley de Seguridad Interior”, enfatizó. 

Prometió que va a mantener los planes sociales pero sacando a los “vagos” del medio y el programa “Fútbol para todos” pero con licitaciones (no contrataciones directas) y opinó que la Justicia debe investigar a Aníbal Fernández por la denuncia de Lanata que lo vincula con el tráfico de efedrina. 

 

82% móvil y un puñado más de ambiciosas ideas para los jubilados

Mientras su candidato a diputado nacional por Mendoza, Carlos Marcelo Scilia, animaba al grupo de más de 500 jubilados que lo esperaban en el CEC, el vuelo de Massa hacia Mendoza llegaba demorado. Una inmensa alegría invadió a las personas de la tercera edad que lo esperaban ansiosos y con la panza llena porque habían sido invitados por Pereyra a una almuerzo para el recibimiento.

Incluso hubo personas que se emocionaron hasta las lágrimas de verlo. Emoción a la que el precandidato respondió con abrazos y besos para todos los que se acercaban a saludarlo. 

“Una sociedad se construye sobre la base del respeto a los mayores. Me dolió mucho la semana pasada enterarme de que por decisión del Gobierno un preso gana más que un jubilado. Y me dolió por el mensaje que eso transmite: que vale más robar y matar que ‘laburar’ 40 años”, empezó diciendo Massa frente al grupo de personas que no paraban de aplaudirlo ante esa declaración.

“Este encuentro se dio en el marco de una campaña que desgraciadamente ha sido muy vacía de contenido y propuestas. Nosotros, a diferencia de los que plantean un esquema de publicidad o de globito, elegimos el camino de la propuesta”, aseguró quien fue director de la Anses hasta 2007.

En ese sentido, enumeró las cinco propuestas centrales que tiene pensadas si llega al Gobierno Nacional para aplicar en ese sector de la población.

“Tenemos un problema muy serio en el tema medicamentos, por eso planteamos que el que necesita el enfermo crónico sea gratuito para todos. Segundo tema: sistema de elección de clínicas y de sanatorios en el PAMI, para que cada jubilado se atienda donde quiera y adonde le guste.

Tercero: con el fondo de garantía y sustentabilidad podremos pasar de la renta vitalicia, que hoy una persona cobra $ 1.350, al sistema público y cobrar lo mismo que cobra un jubilado. Cuarto: con ese mismo fondo se pueden pagar todos los juicios de la Anses. Quinto: desde el primero de enero de 2016 todos nuestros jubilados van a tener el 82% móvil”, se explayó enumerando Massa. 

En la misma línea, volvió a remarcar que es necesario terminar con la Argentina de la vergüenza en donde un preso gana más que un jubilado. “Sí está la plata para hacerlo (el 82% móvil para todos) y además el 40% de lo que consumen los jubilados vuelve en impuestos al Estado.  En ese sentido, como en varios otros, nos hemos diferenciado del resto de los candidatos”, enfatizó el líder del Frente Renovador ante los cánticos de apoyo. 

Comentá la nota