Massa presentó plan económico: "Nuestra canasta cuesta 50% más que en París"

Massa presentó plan económico:

Junto a Margarita Invitó a que la sociedad lo acompañe en la propuesta que "permitiría bajar un 20% el costo de la canasta básica" y a que "el Gobierno baje a la realidad para que comer no sea un privilegio de unos pocos". 

 

El diputado del Frente Renovador  Sergio Massa junto a la diputada del GEN Margarita Stolbizer, presentaron hoy un programa tendiente a bajar el costo de los  alimentos para que "comer no sea un privilegio".

 

 

"Decidimos presentar la eliminación al impuesto al valor  agregado en alimentos, esto va a reducir un 20 por ciento el costo  de los alimentos", manifestó Massa en conferencia de prensa  realizada en el hotel Meli.

 

 

 

 

 

"A lo largo de estos meses en lo que vemos una triste y patética pelea por el poder, entendemos que hay una urgencia, y que es el precio de los alimentos de la canasta básica. Hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena  a todos los alimentos, eso va a bajar automáticamente mas de un 20% el precio de los alimentos en la Argentina", afirmó. 

 

 

"En una familia tipo, esta medida puede representar entre $ 800 y $ 1200. En el hogar de un jubilado puede representar entre $ 460 y $ 540. En el hogar de un beneficiario de la asignación universal, esto puede representar un ahorro de entre $ 390 y $ 500."

 

 

"Invitamos a asociaciones de consumidores, instituciones y a toda la sociedad a que nos acompañen en esta medida". 

 

 

"Queremos invitar al gobierno y a toda la oposición a bajar a la realidad,  a bajarse de las peleas tontas y a bajar los precios, que es el desafió que tenemos por delante par que en la Argentina comer no sea un privilegio para unos pocos", concluyó. 

Comentá la nota