Massa presentó su aplicación para celulares pero se olvidó de borrar a Yans en Diputados

El diputado nacional Sergio Massa presentó el #MassApp, una aplicación para el móvil que informa al instante todas las actividades del líder del Frente Renovador. Lo insólito es que el día de su lanzamiento, uno de sus hombres en la Cámara baja provincial pegó el portazo a esas filas y en la app apareció como massista.

“Hoy presentamos #MassApp, la aplicación para teléfonos móviles que nos va a permitir estar comunicados de forma directa. Queremos estar a mano y en tu mano, para que todo el tiempo tengas la posibilidad de participar, sugerir, proponer, criticar y sumar tu opinión para que podamos trabajar juntos de verdad en la construcción de un presente y un futuro mejor”, anunció el ex intendente de Tigre en su cuenta de Facebook.

La aplicación fue desarrollada por el equipo de comunicación del Frente Renovador. Será actualizada por el propio Massa desde su teléfono y contará además con alertas y noticias. De esta forma el diputado nacional continúa fortaleciendo el perfil que más le gusta, innovando en tecnología y difundiendo sus actividades en las redes sociales.

“La idea es crear un canal de diálogo, pero sin invadir a la gente con mil mensajes o pavadas, sino hablando de las cosas más importantes y consultando sobre un tema determinado a quienes estén interesados en opinar”, explicó Massa en diálogo con Clarín el mes pasado. “Es mucho más sofisticado que Twitter, que es más de difusión. Acá voy a tener la posibilidad de interactuar y armar ´grupos de afinidad´ según la temática para compartir visiones según el interés de cada uno”, agregó.

“El ciudadano quiere participar, pero la política no le da chance de vincularse. MassApp significa abrir una ventana que permite la participación del vecino en las decisiones de sus legisladores. El objetivo de esta nueva tecnología es saltear a la vieja política y a los intermediarios. Queremos estar en contacto con la gente”, explicó en la presentación de este jueves.

La nómina del equipo massista incluye al diputado provincial Orlando Yans, que ya no es más del FR.

“El principal problema que tiene la política hoy en día es la distancia en el vínculo con la gente. Esto nace porque la forma de contactarse se fue transformando a partir de la comunicación masiva, llevándonos a perder detalle de las problemáticas de los ciudadanos. Por ejemplo, en Argentina hay más teléfonos celulares que habitantes y la telefonía fija fue desplazada por la móvil. Hoy nos encontramos con que no llamamos más a la casa de alguien, sino a alguien directamente. Cambiaron las comunicaciones, pero la política sigue con la misma manera de comunicarse. La política se comunica con métodos de hace 30 años”, detalló.

La aplicación está disponible desde este jueves para todos los teléfonos con sistema operativo Android y los usuarios de Apple.

Lo curioso es que parece haber arrancado desactualizada, porque al momento de ver el listado de los diputados provinciales que conformar el Frente Renovador aparece Orlando Yans, quien recientemente abandonó su banca renovadora para conformar un unibloque macrista. A través de su cuenta de Twitter el legislador indicó que “El Pro estrena bloque en pcia. De Buenos Aires”, bajo el hashtag #macripresidente.

En Twitter, algunos ya bromeaban: “El diputado Orlando Yans ha abandonado el grupo #MassApp”.

Comentá la nota