Massa pone el foco en Internet: "Es la quinta economía"

Massa pone el foco en Internet:

Se reunió con los cofundadores de Twitter, Netflix y Skype

Recién llegado del Silicon Valley californiano, donde visitó a gigantes de la industria informática como Google, Facebook y Microsoft, Sergio Massa cerró ayer en Tigre las jornadas sobre tecnología y comunicación digital junto a Dom Sagolla, Marc Randolph y Jonas Kjellberg, respectivamente, cofundadores de Twitter, Skype y Netflix.

Rodeado de estos "pastores" de la era digital, que contaron sus experiencias de innovación y negocios, el líder del Frente Renovador buscó contagiar entre los legisladores que anoche se juntaron en el Concejo Deliberante de Tigre la fascinación que le generaron las herramientas de gobierno electrónico que conoció en Estados Unidos.

Por ejemplo, la plataforma de prevención del delito, a través de redes sociales, que vio en Facebook, donde también buscó ideas para su campaña política. O el esquema de aulas digitales, de Google, y el sistema de inteligencia criminal, de Microsoft. De su última parada, Cisco, volvió con una plataforma de interconsultas (vía Skype) aplicables al sistema de salud de las cárceles, para reducir los traslados de presidiarios y médicos.

"Por un lado, tenemos que dimensionar que Internet representa hoy la quinta economía mundial y que el desarrollo viene de la mano de las start-ups [compañías] tecnológicas. Por el otro, que las redes sociales son el nuevo espacio de lo público", dijo a LA NACION el diputado.

"Es el Ágora del siglo XXI", agregó su sucesor en el municipio, Julio Zamora, dispuesto a pelear por el copyright de la frase. Zamora tiene a cargo ahora la tarea de replicar en Tigre la experiencia de "street view" de Google: un auto que recorrerá todo el día el distrito filmando en 360 grados, para controlar la gestión.

La intención de Massa, además de fortalecer su perfil como el presidenciable "más moderno", es que los municipios del Frente Renovador se diferencien del resto por modernizar las estructuras "que dan servicios a los ciudadanos y favorecen su participación". Ya hay proyectos en ese sentido en Junín, Bahía Blanca y Catamarca.

Ayer, los discursos de Sagolla, Randolph y Kjellberg fueron escuchados por el diputado nacional Darío Giustozzi y, entre otros, los legisladores provinciales Jorge D'Onofrio, Rubén Eslaiman, Alfredo Antonuccio y José Luis Pallares, además del ex coalición cívica Walter Martello.

Con una agenda que virará hacia la ecología, Massa desembarcará hoy en Mendoza.

Comentá la nota