Massa y Pino, los políticos con mejor imagen positiva

El sondeo lo realizó la consultora de Julio Aurelio, encuestador oficial de Scioli y Macri. El político con peor imagen es Néstor Kirchner y lo sigue Cristina. Luego hay un empate entre Carrió y Stolbizer.
Según una encuesta realizada por Aresco, de Julio Aurelio, Sergio Massa y Fernando "Pino" Solanas están en el tope de imagen positiva en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

De acuerdo al sondeo, el ex jefe de Gabinete kirchnerista tiene un 46,9% de imagen positiva y un 30,9% de negativa en territorio bonaerense. De esta manera, se acerca al vicepresidente Julio Cobos, el dirigente mejor posicionado en la sociedad –con un 51,5% buena imagen y en 31% de mala.

Con estos número, Massa le saca un punto a Francisco De Narváez –que tiene 46,9% de positiva y 30,8% de negativa-, siendo que luego de las elecciones legislativas, las encuestas lo situaban 3 puntos abajo.

La sorpresa la dio también Pino Solana, quien se posiciona arriba de las encuestas con un 62,7% de imagen buena contra un 20,9% de mala. Con esta diferencia de 42 puntos entre una y otra, el diputado porteño por Proyecto Sur logró sacarle a Macri parte del electorado porteño reactivo a los Kirchner. El jefe de gobierno de la Ciudad, en cambio tiene una diferencia de 6,3 puntos, entre el 44% positivo y el 37,7%, negativo.

El sondeo tiene un valor adicional en la lectura política porque Aurelio es el encuestador oficial de Daniel Scioli y Macri.

Según los datos arrojados por el estudio, el gobernador bonaerense mantiene una imagen negativa de 47,4% que se equilibra con la positiva de 43,8%.

El sondeo de Julio Aurelio, uno de los encuestadores más serios del país, mostró que el de peor imagen es Néstor Kirchner, con una diferencia del -31,1 puntos entre el 63% de negativa y el 31% de positiva. Lo sigue su mujer, Cristina Kirchner, con 57,3% y 37,1% respectivamente, y luego un empate entre Elisa Carrió y Eduardo Duhalde.

La líder de la Coalición Cívica alcanzó un 47,6% de mala imagen y un 38,7% de buena, mientras que el ex presidente logró un 47,6% y un 39,6%, respectivamente.

El último dato llamativo de la encuesta es que el santafesino Carlos Reutemann posee 41,9% de opiniones favorables entre el electorado y un 35% de críticos.

Comentá la nota