Massa pidió suspender cobro de impuestos a afectados por incendios

Massa pidió suspender cobro de impuestos a afectados por incendios

El diputado nacional y líder del Frente Renovador instó a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal la suspensión del cobro de impuestos durante el año en curso para las comunidades del sur bonaerense afectadas por los incendios. Pidió además "Aportes del Tesoro Nacional a los municipios de Patagones y Villarino".

Ante la problemática de incendios que afecta a ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires como Villarino, Patagones, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra, Puan, Balcarce, Tandil y Coronel Dorrego, el diputado bonaerense Sergio Massa pidió suspender el cobro de impuestos.

El líder del Frente Renovador pidó a los gobiernos nacional y provincial de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, que no les cobren impuestos a las comunidades afectadas por la contingencia.

"Ante la grave situación producto de los incendios en el sur de la provincia de Buenos Aires nos comprometemos con las comunidades dañadas para colaborar en la reconstrucción y reactivación de los municipios", dijo Massa este sábado.

"Es urgente y necesario tomar medidas como la suspensión del cobro de impuestos nacionales por 270 días y la de impuestos provinciales por el ejercicio 2017",consideró y pidió  "una línea de crédito subsidiada para capital de trabajo, a través del Banco Nación y elBanco Provincia".

"Además, es imperiosa la puesta en marcha de la distribución de fondos de emergencia a los productores afectados y la distribución de Aportes del Tesoro Nacional a los municipios de Patagones y Villarino", concluyó Massa.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) en la que fueron evaluadas las situaciones de los distritos afectados tanto por el agua como por el fuego y resolvieron entregar subsidios a productores afectados.

Comentá la nota