Massa pidió internas y arengó al peronismo de San Martín

Massa pidió internas y arengó al peronismo de San Martín
El intendente de Tigre eligió a San Martín para realizar su primer gran acto partidario desde el Encuentro Renovador Peronista. Oriundo del distrito, dedicó gran parte de su discurso a la política de la comuna,y alentó a la dirigencia local para volver a gobernar el municipio. No confirmó sus intenciones de pelear por la gobernación pero dio un primer paso y pidió participar en las internas. Fuerte críticas a la gestión Ivoskus
La Sociedad Alemana de Gimnasia, en 9 de Julio y Avenida Márquez, fue el escenario elegido por el mismo Sergio Massa para su primer gran acto público. El espacio que integra, el Encuentro Renovador Peronista, realizó una cena para la militancia el pasado viernes 18 de marzo. El enorme gimnasio interno del club estuvo repleto de mesas, que fueron ocupadas por dirigentes, vecinos, y referentes por igual.

Ya desde el estacionamiento se percibía la dosis justa que Massa busca darle a su espacio: un poco de liturgia, un poco de espíritu crítico, y aires renovadores para el peronismo bonaerense. Coquetas mujeres de la zona norte del conurbano degustaban choripanes escapando de la humareda de una gran parrilla instalada en la entrada principal, eran observadas por históricos dirigentes de San Martín y otros distritos. Luego se sirvieron sándwichs de matambre, empanadas, y sobre el final cazuelas calientes de pollo y papas con una exquisita salsa. Un colega bromeó: “Este es el peronismo de Massa, choripán con jugo”, también hubo gaseosas y vino.

La agrupación sanmartinense Lealtad y Solidaridad, de los concejales gremialistas Alejandro Mellea y Osvaldo Lobato, y el ex edil José María Fernández, coordinó el evento a nivel local. Repartieron invitaciones a todos los peronistas del distrito según expresaron. Todo estuvo tan bien planificado que obtuvieron el agradecimiento de Massa apenas comenzado el discurso. “Quiero agradecer a José, y a los que me invitaron esta noche”, expresó el intendente de Tigre. El mismísimo José María Fernández, tuvo que detener la avanzada de "Mameluco" Villalba, quién intentó ingresar con su gente al acto, pero el ex concejal se lo impidió.

Fernando Galmarini, el “pato”, llegó temprano y saludó a todo el mundo. Jorge Porchetto ocupó un lugar cerca del escenario desde antes de las 21 horas. En la misma mesa estaba Domingo Fráncica. Pablo Landolfi escapaba de la posibilidad de ser fotografiado. El ex diputado provincial Carlos Caterbetti caminaba entre las mesas. El jubilado Ricciardelli también estuvo presente. El ex francisquista Jorge D´Onofrio ocupó una silla frente al micrófono donde habló el intendente de Tigre. La espera fue amenizada con shows musicales de tango y folclore. Entre tanto, un locutor resaltaba a Massa como el portador de la “fuerza del Tigre” y pedía “elecciones internas”.

El ex Jefe de Gabinete llegó pasadas las 22 horas. Su entrada se pareció a la de una estrella de cine o de rock. Estuvo casi 15 minutos saludando gente y sacándose fotos. Lo acompañaba su mujer Malena Galmarini y su cuñado Sebastián Galmarini, referente de San Isidro. Además se vio al presidente del HCD tigrense Julio Zamora, y al titular de la Secretaria de Protección Ciudadana de ese distrito Diego Santillán.

EL MENSAJE DE MASSA

A la hora del discurso, el intendente de Tigre no ahorró energías. Arengó fuerte a la dirigencia de San Martín. De hecho, las referencias al distrito estuvieron a la par de los minutos dedicados a sus intenciones políticas.

Recordó a sus amigos, compañeros y familiares de la comuna. Destacó que se trataba de una noche “muy especial, por lo que significa San Martín en mi vida”. Y resaltó a los dirigentes que fueron su motor y ejemplo en la juventud.

“Hay que destacar la calidad humana, la mano tendida ante cada compañero con el que alguna vez se compartió el camino, más allá del lugar en que se encuentre cada uno en este momento. Quiero agradecer a cada compañero de San Martín, y de otros distritos”, expresó Massa.

“Lo que estamos planteando es discutir algunas cosas que tienen que ver, sobre todo para San Martín, con ponerle fin a estar incumpliendo los sueños de muchos vecinos del distrito de volver a tener un gobierno peronista. Es importante que esta vez, en lugar de discutir nombres, personas, podamos discutir para qué queremos seguir gobernando la provincia”, dijo el ex jefe de Gabinete.

“Tenemos que reflexionar que casi todo lo que le falta a la provincia de Buenos Aires tiene que ver con 24 años de gobierno peronista. Si no tenemos la capacidad de asumir nuestros errores y fracasos, las frustraciones que expresamos en la sociedad, no tengan dudas de que no vamos a tener la capacidad de construir el futuro”, reflexionó el intendente de Tigre.

“¿Para qué queremos ser gobierno en San Martín, en los municipios, en la provincia, u otra vez en el país? Tenemos que sentir en la piel las obligaciones con la sociedad. Las políticas públicas deben tener resultados concretos”, expresó Massa, que de todas formas rescató las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

“Tiene que ver con el fracaso de la política, con esa manía que tenemos de conservar facultades en los gobiernos en lugar de delegarlos y descentralizarlos. ¿No tendría mucho mejor resultado que San Martín tuviese su propia policía municipal? ¿No es importante avanzar con la descentralización de la Justicia par que los fiscales estén al alcance del vecino, para que el ciudadano no sea un número en Tribunales? ¿No es importante descentralización la logística en las escuelas, qué sentido tiene que una directora tenga que cuidar a mil pibes y no pueda elegir a una portera? ¿Qué sentido tiene apilar estructura de Salud en los distritos en lugar de trabajar en consorcios para optimizar el gasto, con centros de atención primaria en cada barrio? Cuando hablamos de Salud, de Justicia y de Seguridad, hablamos de la vida de la gente”, explicó Massa algunos de sus lineamientos.

“Es mentira que hablar de Seguridad sea de derecha o no sea peronista. Son nuestros compañeros los que a las 5 de la mañana salen a laburar y los chorean, son los que más sufren la inseguridad. Es mentira que el peronismo no tenga que hablar de seguridad. Tenemos que hablar y hacer”, apuntó Massa.

Luego, el intendente de Tigre le habló a los dirigentes de San Martín: “Luego de 15 años de no vivir aquí, quiero decirles que San Martín me duele. Y tiene que ver con la falta de comprensión de este gobierno municipal respecto de cuáles son los sectores que más inversión necesitan. ¿Qué sentido tiene mejorar la peatonal Belgrano si el vecino de Billinghurst o de Barrio Libertador sigue caminando en el barrio? ¿Qué sentido tiene que discutamos nombres para gobernador o intendente si no discutimos primero qué vamos a hacer hacia adelante?”.

Seguidamente agregó que “estamos planteando un espacio que debata ideas. No venimos a imponer ningún nombre o candidatura, sino que sabemos encarar algunos temas que tienen que ver con el dolor en el gran Buenos Aires. Y la mejor forma es discutirlos en una interna de cara a la sociedad. Participar en las internas del 14 de agosto, movilizar al peronismo atrás de una idea y no simplemente detrás de un nombre”.

Luego apuntó nuevamente a la dirigencia anfitriona: “No se dejen llevar por la fantasía de armar una lista para ocupar un espacio en el Concejo Deliberante. Es mentira que ocupando una o dos banca se resuelven los problemas de la gente. El peronismo de San Martín debe volver a ser gobierno. Y para eso hay que dar la discusión en la interna, para encarar octubre y ganarle a Ivoskus, y devolver a San Martín, que fue capital del peronismo de la Primera Sección, el liderazgo que se merece”.

“Quiero convocarlos a juntarse, a unirse, pero también a discutir las diferencias en la interna del peronismo. Es la mejor manera para construir el triunfo en San Martín”, agregó.

“Queremos convocarlos no a discutir liderazgos, sino a replantearnos para qué sirve la política, revindicarla como herramienta de transformación. A ponerse de pie, a ponerse en marcha, para construir en agosto y en octubre el triunfo del peronismo”, remató su discurso el intendente de Tigre.

Comentá la nota