Massa pidió castigo para los jueces y fiscales incumplidores.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa, afirmó que hay que ponerle "nombre y apellido" a las "personas que no contribuyen al funcionamiento efectivo" de la justicia, para evitar "hablar de la justicia en general".
"Hay jueces y fiscales probos que pueden sentirse afectados u ofendidos", aclaró Massa. El funcionario pidió "ponerle en claro a la sociedad" quiénes son "esas personas" y citó ejemplos como los casos del Banco Río de Acasuso, "donde no queda ningún detenido", o "del homicidio del ingeniero Regis", donde ocurrió lo mismo.

Massa indicó que "si una fiscal, por perder una prueba, hace caer una causa, si un juez libera gente como los delincuentes del banco Río o como los homicidas del ingeniero Regis, lo que termina generando en la sociedad es una sensación de impunidad y termina logrando que todos bajen los brazos". "Así como separamos a policías que funcionan mal y como condenamos a funcionarios que no hacen su tarea, también hay que exigir y ser firmes con jueces". En este sentido el funcionario afirmó que la fiscal de Tigre María del Carmen Gigante, cuestionada por fallas en su labor que culminaron con la liberación de un acusado de violación, "no cumple con su tarea" y opinó que "habría que separarla con un Jury de Enjuiciamiento". "Así como, cuando se escapó a un preso, se separó al comisario y a un policía de la zona, a la doctora Gigante habría que separarla con un Jury de Enjuiciamiento", subrayó Massa. "Para tener un resultado exitoso en la tarea de prevención y sanción del delito, lo que tenemos que tener es un fuerte control de fiscales y jueces", sentenció.

Comentá la nota