Massa pide una sesión especial para anular tarifazos e interpelar a Aranguren

Massa pide una sesión especial para anular tarifazos e interpelar a Aranguren

La quiere media hora antes que la convocada por el Frente para la Victoria. Nervios en Cambiemos.

Sergio Massa volvió con otra jugada para golpear al Gobierno sin quedar pegado al kirchnerismo: sus diputados convocaron para el miércoles a una sesión especial para las 11, media hora antes que la llamada por sus pares del Frente para la Victoria.

Los aliados a Cristina Kirchner la pidieron la semana pasada con la compañía del Frente de Izquierda, porque ni los massistas ni el Bloque Justicialista de Diego Bossio lo acompañaron.

Pero esta semana ninguno quiso regalarle a los K la escarapela de combatir los altos valores de luz y gas: el BJ negocia un proyecto para anular tarifazos en la comisión de obras públicas el miércoles a las 9.30 y Massa pidió su propia sesión especial dos horas más tarde.

El pedido lo firmaron los renovadores Graciela Camaño, Facundo Moyano, Liliana Schwindt y María Azucena Ehcosor y tuvo el respaldo de Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Néstor Pitrola (Partido Obrero), Pablo López (PTS), Victoria Donda, Federico Masso, Graciela Cousinet (Libres del Sur) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur), que había firmado el del kirchenrismo.

O sea, la izquierda y la socióloga se sentarán a las 11 y se quedarán hasta que se vote o no haya quórum.

El massismo propone derogar el decreto 367, que dio origen a los tarifazos de luz y gas, e interpelar al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En una guerra de egos digna de estas épocas, el massismo y el Bloque Justicialista, que hacen lo imposible para no quedar pegados al kirchnerismo, esperan de sus votos para imponer proyectos. Si no lo hicieran, sólo se estarían dedicando al show.

De hecho, como explicó LPO, el pampeano Sergio Ziliotto, del BJ, convocó a la Comisión de Obras Públicas, para consensuar un proyecto para anular tarifas, con 12 de los casi 100 presentados.

Son estas iniciativas las incluidas por los K en la sesión pedida para las 11.30, o sea, dos horas más tarde, por lo que muchos adeptos a la ex presidenta especulaban hoy en llevar un proyecto consensuado al recinto. 

Otros eran más cautelosos y hablaban de dar el brazo a torcer y sentarse a debatir sobre tarifas junto a Massa para no darle el gusto al Gobierno, beneficiado con que todos se pelen todos y nadie tenga quórum. 

Comentá la nota