Massa se pelea contra los supermercados y “grandes concentradores” para bajar precios de alimentos

Massa se pelea contra los supermercados y “grandes concentradores” para bajar precios de alimentos

Lanzó un plan para bajar los precios en los alimentos que tiene dos aristas: la eliminación de impuestos municipales, provinciales y nacionales en once rubros, y la “pelea” contra el “robo” de los supermercados y las grandes cadenas.

Sergio Massa presentó hoy junto a Margarita Stolbizer una agenda legislativa en común que tiene como punto central la meta de conseguir una baja de hasta 30 por ciento en el precio de los alimentos. Para eso encarará una “pelea” en dos ejes: eliminar impuestos provinciales, municipales y nacionales y discutir con los formadores de precios.

Durante el lanzamiento del “Plan Bajemos Los Precios”, Massa dijo que quiere saber “quien le está robando al productor y al trabajador ese pedazo tan grande de su ingreso”, en referencia a la diferencia del valor de los productos desde que se elaboran hasta que llegan a las cadenas de ventas.

“Una parte se la roba el Estado al cobrar un impuesto sobre la comida, y la otra parte tiene que ver con cómo está armada la cadena de valor en la argentina. Tenemos que dar esa pelea para mejorar el salario”, afirmó.

 En concreto, Massa busca “eliminar impuestos en 11 rubros generales”, como pan, fideos, arroz, aceites, entre otras, “de punta a punta de la cadena de comercialización”. Para eso, dijo, buscará el compromiso de intendentes para que “eliminen las tasas de seguridad e higiene sobre esos rubros y a que las provincias eliminen ingresos brutos en esos rubros”, hasta lograr una baja del 30 por ciento en el precio final.

 

En paralelo, anticipó que buscará “instalar mesas de militantes del Frente Renovador, del GEN, sindicatos y asociaciones de defensa del consumidor, invitando a acompañar la iniciativa”, y a actuar contra “el robo que entre supermercados y grandes concentradores de cadenas de valor hacen que un negocio con la reposición”.

“Preferimos pelearnos con los supermercados para pelear por los precios en vez de pelear por el poder y la vulgaridad de la política”, aseguró el líder del Frente Renovador.

Comentá la nota