Massa va para senador con Solá de diputado y cree que la elección se definirá por dos puntos

Massa va para senador con Solá de diputado y cree que la elección se definirá por dos puntos

Stolbizer completa la fórmula. En el cierre se fue Libres del Sur, molesto por el lugar ofrecido a Cevallos.

Al límite del cierre de listas Sergio Massa oficializó su candidatura como senador nacional y estará acompañado por Margarita Stolbizer. El diputado había asegurado que definiría su postulación en base a la decisión que tomara Cristina Kirchner y así lo hizo. "Es a ganar o morir", le dijo esta noche el tigrense a sus compañeros de lista.

Fue el último en confirmar su postulación -aunque de hecho no lo hizo y lo formalizaría este domingo durante un acto en La Matanza- y en el bunker que instaló en el Hotel Meliá de Retiro, dejó que el protagonismo le quedara a los candidatos a diputados, que encabezará Felipe Solá, que se paseaba exultante por el lobby.

El resto de la lista no ofreció mayores sorpresas, con el anticipado premio a la mayoría de los que lo acompañaron en 2013: Detrás del ex gobernador irá Mirta Tundis, que resistió con éxito su fallido paso a la Ciudad. Luego siguen Daniel Arroyo (no es diputado), Jorge Sarghini (diputado provincial) Liliana Schwindt y Marcelo "Oso" Díaz (actual diputado provincial del GEN de Margarita Stolbizer).

También integran la lista el resto de los bonaerenses que lo acompañaron los últimos 4 años: Claudia Rucci, Gilberto Alegre, José Ignacio de Mendiguren y Mónica Litza, entre otros. Massa ya les había anticipado hace tres días que la gran mayoría iba a reelegir, salvo que hablara de más ante la prensa.

Para el cierre Massa se encerró con Margarita y sus apoderados y ofreció un orden muy distinto a los ritmos frenéticos que solían darse en sus cierres en el Tigre, cuando había un desfile incesante de dirigentes que iban y venían de otros campamentos. "No vamos a pagar locuras", ordenó el tigrense.

La frase no fue casual: Fue un mensaje directo a Jorge "Huevo" Cevallos el líder de Libres del Sur en la provincia que exigía que lo ubicaran octavo en la lista de diputados nacionales y un concejal a entrar en cada distrito. "Están locos", fue la respuesta. Los de Libres del Sur empezaron a subir el tono de los reclamos y hubo alguno que otro cachetazo. No hubo manera de llegar a un entendimiento y Cevallos se retiró del hotel a los gritos.

Lo curioso es que la alianza con Libres del Sur igual se mantiene en Capital, donde Victoria Donda logró colocar en segundo lugar en la lista de legisladores a la educadora y activista por los derechos de las mujeres Laura Velasco y en la nómina de diputados a la dirigente de la ONG Mumalá y una de las impulsoras de Ni Una Menos, Raquel Vivanco.

Lo curioso es que Libres del Sur se fue a un no lugar porque los cierres cerraron esta noche, de manera que en los hechos se quedó afuera de la elección. 

Massa no se hizo mucho problema y se dedicó a trazar su análisis de la elección que viene: "Esta pelea se va a ganar por unos 230 mil votos, unos dos puntos", analizó y explicó que por eso "es muy importante lograr buenos cierres en las secciones".

"La otra vez nos decían que teníamos ocho puntos y sacamos veinte y ahora arrancamos de veinte", buscó entusiasmar.

Comentá la nota