Massa con Ocaña, para desactivar rumores de renuncia

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro de "trabajo" con la ministra, que no atraviesa su mejor momento. Cuál es la situación de La Hormiguita.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, cuenta con el apoyo del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y por ende con el respaldo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. No es poca cosa para la Hormiguita, como se conoce a Ocaña por su ritmo incansable de trabajo, justo cuando es objeto de una fuerte presión para forzar su renuncia o que el Gobeirno la eche.

La razón por la que Ocaña molesta a cierto sector del Gobierno son sus críticas vertidas al kirchnerismo el pasado fin de semana en el que instó al movimiento que encabeza Néstor Kirchner a "reflexionar y volver a las bases" y pidió reformas institucionales. Esas críticas no cayeron bien y los rumores de renuncia se reavivaron, pero hoy desde la jefatura de Gabinete lanzaron un operativo para desactivar cualquier versión.

Esta tarde, la oficina de Massa difundió una fotografía del encuentro que se desarrolló "en un estricto clima de gestión". La instantánea difundida por la Jefatura de Gabinete muestra al ex intendente de Tigre y la ministra sonrientes, mientras revisan papeles de trabajo. Voceros consultados por la agencia de noticias DyN explicaron que Ocaña -que mantiene contacto permanente con Massa, aclararon- solicitó la reunión para analizar detalles del llamado a licitación para la compra de 54 camiones sanitarios que se destinarán a la atención primaria de la salud en lugares carenciados de distintos puntos del país.

De todas formas, la ministra vive con miedo y amenazada su gestión en el Gobierno. Sus investigaciones han tocado vértebras sensibles dentro del kirchnerismo y fue más allá al denunciar la presencia de "yabranes" que operan en el campo de la salud. Ocaña acumula, además, enemigos poderosos de su paso por el PAMI. Hoy la ministra recibió el apoyo de un sector del Gobierno, pero el otro, el ala "pingüina", la mira con desconfianza.

Comentá la nota