Massa negó tensiones en su relación con Néstor K

Massa negó tensiones en su relación con Néstor K
El jefe de Gabinete dijo que "tengo cinco años de trabajo" con el ex presidente. Y relativizó la información: "Debo ocuparme de cosas importantes".
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró esta mañana que "no hay" tensión en su relación con el ex presidente Néstor Kirchner, y remarcó que tiene "cinco años de trabajo" junto al ex jefe de Estado y a la actual primera mandataria, Cristina Fernández: "Soy jefe de Gabinete y me tengo que ocupar de los temas importantes", dijo en respuesta a las versiones sobre su relación con Néstor K.

Massita se encontaría distanciado del actual presidente del PJ, tras su negativa a presentarse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas, distrito clave para garantizarle al oficialismo un buen desempeño en su primer turno electoral. Kirchner, prolijo seguidor de encuestas, tiene en el jefe de Gabinete a uno de los que mejor miden en ese territorio.

Sin embargo, Massa -que ya en el 2005 por orden de Néstor K no asumió la banca de diputado nacional para la que había sido electo y continuó al frente de la ANSES- ahora prefiere volver a la municipalidad de Tigre donde tiene licencia en caso de verse obligado a abandonar su cargo actual.

Tal como adelantó Crítica de la Argentina, la presunta mala relación entre el otrora titular de la ANSES y el ex presidente influyó en la nula exposición pública de Massa en los últimos días al punto tal de no haber asistido a distintos actos oficiales: "Generan historias lindas, como historias son lindas para escribir, pero tengo una relación de cinco años de trabajo con el ex presidente y con la actual Presidenta", minimizó Massa en diálogo con radio América.

En este marco, y para dar por cerrado el tema, el jefe de Gabinete remarcó que "todo lo demás me parece secundario".

A diferencia de su antecesor Alberto Fernández, el actual jefe de Gabinete estuvo apartado de las últimas negociaciones con el campo, que derivaron en el primer acuerdo entre ambas partes.

Uno de sus objetivos al asumir el cargo era acotar el poder que tenía el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Hoy, tras el acuerdo logrado entre el gobierno y la dirigencia agropecuaria da marcha atrás con algunas de las medidas adoptadas en su momento por Moreno, por lo que en la jefatura de Gabinete existía cierta satisfacción.

A partir del principio de entendimiento con la Mesa de Enlace, el flamante ministerio de la Producción a cargo de Débora Giorgi recuperó posiciones dentro del gabinete nacional y el propio Massa se encargó de defender la posición de la cartera frente a quienes decían que era "un ministerio de sin posibilidades de tomar decisiones", como describió el funcionario al ser entrevistado por Radio Diez.

"Es un ámbito que el gobierno respeta y respalda", enfatizó el jefe de Gabinete sobre el ministerio a cargo de Giorgi y, tras varios días de freezer político, volvió a aparecer en escena el lunes con la presentación formal del rally Dakar 2010 que se realizará nuevamente en la Argentina y Chile, y participó de la audiencia que Cristina mantuvo en Olivos con los organizadores de la competencia .

Comentá la nota