Massa: "Necesitamos gente capacitada para la gestión pública"

Massa:

El diputado nacional presentó la Escuela de Gobierno del Frente Renovador y apuntó contra el Gobierno

El diputado nacional Sergio Massa presentó, junto a Margarita Stolbizer, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador (FR), que será presidida por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El lanzamiento se llevó a cabo en Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata.

La intención del líder del FR es que la nueva institución sirva para capacitar líderes políticos que puedan gobernar en el futuro. "Después de 33 años de democracia debemos ser autocríticos: no hemos resuelto los problemas más importantes de la gente. Por el contrario, se han agravado", indicó.

"La Argentina no tiene un proyecto de país capaz de desarrollar sus potencialidades en forma sustentable, uniendo a todos los argentinos detrás de ese objetivo. Para poder construir juntos ese proyecto es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno", sostuvo durante la presentación.

Durante su discurso Massa apuntó contra el gobierno nacional. "Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo pone de relieve aún más esa falencia", explicó. Y agregó, "no sirve hablar del 'mejor equipo de los últimos 50 años'. Hay que construirlo y por eso estamos acá".

"Trabajamos por un país con desarrollo económico basado en trabajo nacional que incorpore los avances del siglo XXI, como la innovación tecnológica y la investigación aplicada. Pero construyendo siempre sobre valores innegociables, como la justicia, la equidad, el respeto, la transparencia y el consenso", finalizó.

En tanto, Stolbizer sostuvo: "Tener una Escuela de Gobierno es una obligación formal de los partidos y de los dirigentes políticos que aspiran a gobernar. Pero además es un imperativo ético con el presente y el futuro de la Argentina que necesita representantes honestos e idóneos para la gestión".

Por su parte, Roberto Lavagna afirmó que "cuando no teníamos nada, cuando a nivel mundial no representábamos absolutamente nada más que un espacio lejano, minúsculo y sin importancia, los próceres se ocuparon de construir un país".

El ex ministro de Economía señaló que "hoy que tenemos todo, hasta cierta relevancia por nuestra dotación de recursos a nivel internacional, la dirigencia está fallando. La Escuela de Gobierno tiene precisamente el sentido de recordar para aprender del pasado, entender el presente, proponer soluciones".

La Escuela se Gobierno será presentada próximamente en San Nicolás, Mar del Plata, Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente también se presentará en más de una decena de ciudades del interior bonaerense.

Comentá la nota