Massa no muestra las cartas y mantiene el hermetismo respecto al ballotage

Massa no muestra las cartas y mantiene el hermetismo respecto al ballotage

Durante una reunión con la dirigencia del Frente Renovador bonaerense, el referente del espacio no anunció ningún tipo de posicionamiento en referencia a los candidatos que confrontaran electoralmente el próximo 22 de noviembre.

El Diputado Nacional y ex candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, encabezó anoche una reunión con la dirigencia bonaerense del Frente Renovador para evaluar un posicionamiento respecto al ballotage presidencial que se realizará el próximo 22 de noviembre.

Más allá de resolver ser “garante de la gobernabilidad del futuro gobierno”, desde el espacio opositor decidieron, por el momento, no inclinarse por un apoyo explícito a favor de ninguno de los dos candidatos, Daniel Scioli o Mauricio Macri.

“En principio no vamos a apoyar a ninguno de los dos candidatos, sino la institucionalidad de la Argentina”, precisó una fuente, que participó en la cumbre massista llevada a cabo en el Marinas Tigre Golf, de esa ciudad bonaerense.

En un encendido discurso, Massa agradeció a la dirigencia por los 5 millones de votos conseguidos en las elecciones del domingo e instó a “apostar fuerte a la institucionalidad” y, en ese contexto, potenció “al Frente Renovador como garante de la gobernabilidad del futuro gobierno”.

Al finalizar la reunión, el diputado nacional Alberto Asseff destacó que el jefe del Frente Renovador hizo un llamado a “ayudar y apoyar al futuro gobierno para que no haya ningún tropiezo y tenga los caminos institucionales y políticos destrabados”.

Consultado sobre a quién apoyarán en el ballotage, Asseff respondió: “no somos continuistas, pero no vamos a adueñarnos de los votos que se emitieron en favor de Massa y la gente será la que impulsará los cambios”.

A la cumbre asistieron intendentes massistas como Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham) y Mario Meoni (Junín), además del mandatario electo de Chivilcoy, Guillermo Britos. También estuvieron los diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Héctor Daer y Mirta Tundis, aunque no asistió el titular de la bancada massista, Alberto Roberti.

Comentá la nota