Massa se mostró con De la Torre y Riquelme

Inauguró un hospital junto al intendente de San Miguel y compartió guiños con el futbolista

Antes del sacudón que generó el pase de la diputada provincial Mónica López al kirchnerismo, el equipo de campaña de Sergio Massa había planificado una agenda "redonda" para la jornada de ayer. Por un lado, inaugurar un hospital municipal en San Miguel junto al intendente Joaquín de la Torre, justo cuando Daniel Scioli prometía una Unidad de Pronta Atención (UPA) en ese distrito. Por el otro, mostrarse con el ídolo boquense Juan Román Riquelme, para "mojarle la oreja" a Mauricio Macri, ex presidente de la entidad. La agenda se mantuvo, pero la "fuga" de la diputada empañó los planes.

Al mediodía, en el Museo de Arte de Tigre, Massa se fotografió con Riquelme, que fue declarado ciudadano ilustre por el intendente Julio Zamora. Con ellos se mostró el ex tenista y funcionario cordobés Agustín Calleri, al que el candidato presidencial de UNA promueve como titular de una Agencia Nacional de Deportes, que se crearía si llega a la Casa Rosada.

Los elogios fueron y vinieron entre Massa y el ídolo boquense, gesto que fue celebrado en Tigre como un guiño al público xeneize y, en particular, al electorado del jefe de gobierno porteño y candidato de Cambiemos.

Las propuestas vinieron de la mano de Calleri. "Con Sergio proponemos un polideportivo cada 40.000 habitantes y trabajar en las horas extendidas de los colegios para que los chicos en vez de estar en las calles puedan estar practicando deportes", destacó el ex tenista.

Hacia la noche, el segundo movimiento de Massa apuntó a Scioli: inauguró junto a De la Torre el hospital municipal San Miguel Arcángel justo cuando Scioli firmaba en el mismo distrito un acta para prometer la construcción de una UPA, junto al secretario de Servicios Públicos de la provincia y candidato a intendente local, Franco La Porta.

"San Miguel tiene un intendente de lujo, con valores personales muy fuertes", señaló Massa, para indicar que De la Torre se había hecho cargo de la seguridad, la salud y las obras hidráulicas de su municipio porque Scioli "prefiere gastar la plata en su propaganda".

"Un intendente que enfrenta ahora a algunos candidatos que creen que con plata se puede comprar la voluntad de la gente", continuó el tigrense, para apuntar a La Porta, que venció en las PASO del kirchnerismo y acumuló, con sus rivales, una buena diferencia sobre De la Torre.

"Muchas veces los hospitales provinciales no funcionan y entonces los vecinos vienen a nuestros hospitales municipales", completó De la Torre, que tenía a su lado al intendente Jesús Cariglino y a Malena Galmarini. "Mientras otros candidatos siguen en el barro de la política, nosotros seguimos contando nuestras propuestas", escribió en Twitter la mujer de Massa. No pudo disimular que a esa hora todo el massismo pensaba en Mónica López y Scioli.

Comentá la nota