Massa se mostró con Tinelli en una recorrida con tono electoral

Massa se mostró con Tinelli en una recorrida con tono electoral

Los alumnos de la escuela de oficios se enteraron al verlos entrar, los funcionarios municipales fueron avisados la noche anterior, pero Sergio Massa y Marcelo Tinelli habían pactado hace tiempo mostrarse juntos, en el conurbano bonaerense, para hablar de la formación para el trabajo.

 

El líder del Frente Renovador y el conductor televisivo ingresaron a la Escuela de Oficios municipal de San Fernando, donde participaron de los talleres de pizzería y panadería, y particularmente, de la experiencia de dos egresados que montaron sus emprendimientos: un joven pizzero y una jubilada que fabrica barras de cereal.

Testigos del encuentro afirmaron a LA NACION que Tinelli llenó de preguntas tanto a los alumnos de la escuela como a los funcionarios. "Venía muy informado y con un discurso pulido, como si ya tuviera un coach", indicaron.

Nada fue azaroso. Ni la elección del escenario, en medio de los índices que muestran la caída del empleo, ni los protagonistas. Massa quiere que Tinelli sea el candidato único a gobernador para todos los postulantes presidenciales de Alternativa Federal. Como hicieron Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz en 2015 con María Eugenia Vidal.

Tinelli, por su parte, ya jugó con la posibilidad de lanzarse a la política en otros años electorales, pero nunca tan a fondo: hoy volverá a visitar al gobernador salteño Juan Urtubey, como hizo la semana pasada con el cordobés Juan Schiaretti.

Pero el conductor también fue más allá del peronismo no kirchnerista: se mostró con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (que forma parte del dispositivo de Unidad Ciudadana), y hasta coqueteó en las redes sociales con figuras como Axel Kicillof.

También Massa visitó a Sujarchuk y a una decena de intendentes kirchneristas, ayer. Son acercamientos que por ahora están lejos de cuajar en un acuerdo electoral, pero alcanzaron para que Massa fuera "amonestado" por Roberto Lavagna .

Tampoco fue azaroso que el encargado de recibir a Massa y Tinelli fuera el diputado provincial Juan Andreotti, que buscará suceder en la intendencia a su padre, Luis Andreotti, que no asistió porque se recupera de un cateterismo.

Andreotti padre es uno de los jefes comunales del conurbano con mejor imagen (tanto Cambiemos como el PJ desearían sumarlo a su boleta), pero hace tiempo prometió que no va a buscar la reelección.

Hiperactivo, Tinelli recibió elogios del expresidente Eduardo Duhalde: "Puede ser un buen candidato para la provincia de Buenos Aires" ya que "siempre ha tenido vocación social"

 

Comentá la nota