Massa se mostró con Lavagna y apuntó contra la polarización

Massa se mostró con Lavagna y apuntó contra la polarización

Compartieron el relanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, en Junín.

En una de las apariciones fugaces que tiene programadas antes de definir si compite en octubre, Sergio Massa se mostró ayer en Junín con Roberto Lavagna. Fue para relanzar la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, que dirige el ex ministro de Economía, y seguir con su cruzada en favor de frenar la polarización electoral que pretenden tanto el Gobierno como el kirchnerismo.

“Dejemos de lado las mezquindades y resolvamos los problemas de la gente”, sostuvo el líder renovador. Y agregó: “las elecciones son importantes, pero tenemos que ser capaces de entender que no son una prioridad hoy para los argentinos. Las prioridades son la inflación, la inseguridad, la pérdida del empleo. Empecemos a pensar con grandeza y con sentido común. No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’. Hay que construirlo y acá estamos para eso”.

A contramano de la sobreexposición de años anteriores, Massa acató el consejo de sus asesores de correrse de los primeros planos y preservarse a la espera de un eventual desgaste de quienes juegan a atizar el clima de confrontación.

La presencia de Lavagna no fue casual. El ex intendente de Tigre prefiere atacar al Gobierno por el lado de sus flancos débiles de la economía. Por es motivo, además, está tratando de ablandar al ex ministro para que acepte presentarse como candidato en octubre en Provincia, en una lista legislativa en la que también estarían la esposa de Massa, Malena Galmarini, y su aliada Margarita Stolbizer.

En el salón del rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Lavagna reflexionó: “Argentina tiene un potencial económico capaz de multiplicar por dos su ingreso por habitante cada 12 años. El equilibrio entre la inversión y el consumo es necesario para alcanzar esa meta de crecimiento y el mejoramiento social”.

También dijo que “los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda. El éxito del período vital del 2002 hasta 2006 incluido se basó en generar una dinámica por la cual el consumo y la inversión fueron los impulsores del crecimiento”.

Estuvieron el ex intendente Mario Meoni, Daniel Arroyo y el diputado bonaerense Jorge Sarghini, a cargo de la Escuela de Gobierno provincial, entre otros.

También fue Mirta Tundis, quien suena para encabezar la lista de diputados nacionales en Capital, con el “margarito” Sergio Abrevaya de primer legislador.

Comentá la nota