Massa metió mano en la lista de diputados nacionales y realizó modificaciones

Massa metió mano en la lista de diputados nacionales y realizó modificaciones

A dos días del cierre de listas, 1País difundió todos los nombres que integrarán la nómina para diputados nacionales por la Provincia. Incorporaciones, enroques y variaciones: la lista definitiva.

Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, candidatos a senadores para las próximas elecciones, finalmente dieron a conocer la lista de diputados nacionales que competirán en las PASO por el territorio bonaerense. 

Si bien los primeros tres nombres ya se conocían y se mantuvieron firmes (estamos hablando de Felipe Solá, Mirta Tundis y Daniel Arroyo) hubo variaciones en el resto de la lista. 

La primera sorpresa fue la incorporación del diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, quien debía renovar su banca este año y cuyo nombre no había surgido en las primeras filtraciones de la lista. El ex presidente de la Unión Industrial Argentina quedó en el cuarto lugar. 

A él le siguen Liliana Schwindt y Jorge Sarghini en quinto y sexto lugar, respectivamente. El titular del bloque Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense figuraba cuarto, pero con la incorporación de De Mendiguren y un enroque inesperado con Schwindt, perdió dos posiciones.

El candidato del Gen, Marcelo Díaz, que aparecía recién en el quinto lugar de la nómina, quedó finalmente en séptimo lugar. Distinta fue la suerte para Mónica Litza, que figuraba novena y quedó octava. 

Debajo de Litza hubo otras incorporaciones: Patricio Hogan, Romero y María Azucena Ehcosor quedaron en los puestos 9, 10 y 11. Gilberto Alegre, que se barajaba para el octavo lugar, quedó en el doceavo; seguido por Claudia Rucci, que bajó 6 casilleros. 

Los últimos lugares que se dieron a conocer fueron los de Sánchez, el sindicalista Carlos Acuña y Roberto Mionis, economista del GEN. 

A continuación, la lista:

1.Solá

2.Tundis 

3.Arroyo

4.De Mendiguren

5.Schwint

6.Sarghini

7.Marcelo Díaz

8.Litza

9.Hogan

10.Romero

11.Ehcosor

12.Alegre

13.Rucci

14.Sánchez

15.Acuña

16.Mionis

 

Comentá la nota