Massa: “A las mentiras y agravios, les respondemos con trabajo”

Massa: “A las mentiras y agravios, les respondemos con trabajo”
El diputado nacional Sergio Massa se reunió con intendentes de Buenos Aires para dialogar sobre diversos temas de gestión como la seguridad y la inflación, y para intercambiar inquietudes respecto a la realidad que atraviesa cada distrito.
En un encuentro realizado en Marina Punta Chica, en San Fernando, y luego de dialogar con los intendentes presentes, el diputado nacional Sergio Massa explicó: “Compartimos una reunión de trabajo con intendentes de con los que venimos llevando adelante distintos acuerdos vinculados, no solamente a cuestiones partidarias, sino a temas de gestión. Sentimos que viene un tiempo en el cual hay que aumentar el esfuerzo en la lucha contra la inseguridad, en este sentido sabemos que es en los municipios donde se puede hacer este esfuerzo a partir de que se tome la decisión de sancionar la ley de Policías Municipales”.

“Por otro lado, aprovechamos para avanzar en el desarrollo de intercambio de tecnologías de cámaras, móviles, seguidores satelitales para el control de calles, y sobre todo, los temas vinculados a los nuevos sistemas de botón de pánico que se pueden montar sobre celulares y teléfonos de línea de cada hogar. Todo esto tiene que ver con el trabajo de cada uno de los intendentes de todas las regiones de la Provincia”, agregó Massa.

En referencia al paro convocado por la CGT para el día de hoy, el diputado manifestó: “Nosotros hoy aprovechamos el día para trabajar, como todos los días. Estamos acostumbrados a que nos insulten, pero a las mentiras y a los agravios, les respondemos con trabajo y con propuestas, ocupándonos de los temas que realmente le preocupan a la gente como la inseguridad, inflación, impuestos”.

Asimismo, añadió: “Hacer piquete para forzar la situación de convocatoria al paro es una locura, en todo caso la gente tiene que tener libertad para elegir frente a la convocatoria de la CGT si para o no para. El paro es un mecanismo de reclamo, pero tiene que ser la última instancia, no la primera. Hay que agotar las vías de diálogo y es muy importante que sobre esta base, se construya la posibilidad de encontrar soluciones”.

Massa también explicó la suba del mínimo no imponible impulsada por el Frente Renovador: “Vemos una enorme presión sobre el salario. El impuesto a las ganancias influye en trabajadores, autónomos, en la vida de muchos ciudadanos, pequeñas y medianas empresas. Ni siquiera se puede descontar del impuesto a las ganancias el pago de alquileres, por eso estamos pidiendo que este ítem se incluya dentro de las cosas que se pueden debitar a la hora de pagar impuesto a las ganancias”.

Respecto a la declaración de emergencia anunciada por el Gobierno de la Provincia: “Que después de 6 años de gobernación, Scioli haya reconocido la gravedad de la situación de seguridad, y que haya asumido la responsabilidad que tiene en la lucha contra la inseguridad es un paso importante, pero debe venir de políticas concretas. Nosotros aspiramos a que haya un seguimiento y se dé información a la gente de los resultados, es decir que no quede sólo en un anuncio, sino que se vea en la calle el resultado concreto de la emergencia”.

Y agregó: “Todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad de la gente, lo vamos a acompañar, pero creemos que el esfuerzo que hagan todos. Cuatro municipios de la zona norte, en su presupuesto a lo largo de este año, van a invertir más de 600 millones de pesos, con lo cual 600 millones de pesos para toda la Provincia nos parece muy poco. Tiene que haber un esfuerzo mayor, y lo que hoy se gasta en publicidad debería gastarse en seguridad”.

Para concluir, el diputado Massa sostuvo: “En los próximos días vamos a hacer la presentación de los 2 millones de firmas juntados en la Provincia de Buenos Aires contra la reforma del Código Penal. La idea es coordinar con el resto de las provincias un trabajo unificado para mostrar hacia fines de agosto, cuando nos propusimos hacer la presentación en el Parlamento, las 5 millones de firmas. Hay que constituir en la Argentina una agencia de lucha contra el narcotráfico que tenga la participación de la justicia federal, de la unidad anti lavado, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y de las inteligencias de las Fuerzas Federales. Al narcotráfico se le gana con abogados y contadores, no con perros”.

A su turno, en diálogo con los medios presentes, el intendente de Tigre Julio Zamora explicó que el encuentro se trató de "una reunión de trabajo con intendentes del Frente Renovador que tuvo como finalidad intercambiar inquietudes sobre la realidad de los municipios, y la posibilidad de seguir trabajando en el intercambio de experiencias en materia de tecnología, herramientas para combatir la inseguridad y todos los programas que se han implementado en los municipios para proteger a los ciudadanos".

En ese sentido, acerca del paro realizado en el día de hoy, dónde se reclamó también por la inseguridad, Zamora remarcó que "la seguridad pública es de mayor preocupación para los trabajadores, que no tienen seguridad privada para cuando salen a trabajar a la mañana sino que necesitan de un Estado presente para defenderlos de los delincuentes. Pero este paro también tuvo que ver con la realidad que significa la inseguridad laboral, los impuestos que reducen los ingresos de los asalariados, y eso significa una expresión del movimiento obrero ante un gobierno nacional que se desentiende cada vez más de los sectores mayoritarios de la población".

Participaron también del encuentro los diputados nacionales Darío Giustozzi y Gilberto Alegre, el senador provincial Patricio Hogan, los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Oreste (Bahía Blanca) , Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Martín Caso (Rojas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcela Passo (General Lavalle), Horacio Pascual (Villegas), Carlos Puglieli (San Andrés De Giles), Daniel Bolettieri (Almirante) y Germán Di Cesare (General Alvarado).

Comentá la nota