Massa en La Matanza: “La mayoría de los argentinos no quiere ni el ajuste ni la corrupción”

Junto al ex Alcalde de Nueva York, el precandidato de 1País compartió un choripan y un mate con los vecinos de ese municipio bonaerense y se refirió al escenario electoral en medio de "los dos dramas de los argentinos: el bolsillo y la inseguridad".

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, visitó hoy el partido bonaerense de La Matanza, acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

En un acto en el club Madero Central de ese partido bonaerense, Sergio Massa le mostró a Giuliani las primeras 75 alarmas del sistema "Alerta Buenos Aires" y manifestó: "Todo esto tiene que ver con devolverle la tranquilidad a los argentinos".

El ex Alcalde de Nueva York, compartió un choripan y un mate con los vecinos, y junto a Massa recorrió el barrio donde ya funciona el sistema de alarmas. 

El precandidato de 1País se refirió a las principales preocupaciones que aquejan a los argentinos y aseguró que hay "dos dramas, el bolsillo y la inseguridad".

"El Gobierno actual no está mirando lo que le está pasando a la gente, y el Gobierno anterior decía que la inseguridad era una sensación. Por eso nosotros no estamos dispuestos a avalar la idea de la corrupción o la inseguridad como sensación, pero tampoco vamos a darle lugar al ajuste y al empobrecimiento que está sufriendo mucha gente", expresó el dirigente. 

"El desafío más importante es devolverle la seguridad a la gente. La seguridad en materia económica, y para eso rebajar el IVA en los alimentos, en la luz y en el gas es muy importante, porque están destruyendo hogares, comercios y PyMEs. Y el otro punto es la lucha contra la inseguridad. Es muy importante que lo que pusimos en marcha en Tigre lo hagamos en cada rincón de la Provincia y de la Argentina. Yo valoro mucho cuando el Ministro Ritondo dice que Tigre es el modelo a seguir, pero lo importante sería que además de decirlo lo apliquemos" sentenció Massa. 

"Aspiramos a que en cada uno de los rincones de nuestra Provincia y el resto del país donde hoy se sufre la inseguridad, tengan en su celular la conexión al 911, la conexión al patrullero, y que tengan la posibilidad de controlar cuando la policía no hace su trabajo. Nosotros no esperamos a que el Gobierno lo haga, lo hacemos porque sentimos que es nuestra obligación no solamente mostrar cómo le podemos ganar a la inseguridad, sino darle herramientas a la gente para ganarle a la inseguridad y al miedo", señaló. 

Respecto al escenario electoral, Massa advirtió: "Nosotros somos optimistas. Sabemos que la mayoría de los argentinos no quiere ni el ajuste ni la corrupción. Están hartos de la pelea de dos bandas, y todos los días, aquellos que no quieren ni una cosa ni la otra, que no quieren ni a Macri ni a Cristina, nos van consagrando como una alternativa".

Por su parte, Rudolph Giuliani, destacó la iniciativa impulsada por los equipos de seguridad de 1País, encabezados por Diego Santillán. En ese sentido sostuvo: "Esta aplicación  que vemos hoy, es una manera de darle seguridad al pueblo, a los vecinos. Los líderes como Sergio Massa o el senador Jorge D'Onofrio  pueden ofrecer soluciones, pero en definitiva es la gente la que tiene que recuperar las comunidades para  recuperarla de los criminales". 

Ayer, Massa presentó junto a Giuliani el libro "Así lo hicimos. La Experiencia de seguridad en Tigre". Al respecto, el ex Alcalde sostuvo: "Tigre es un ejemplo a seguir. Sergio Massa redujo el crimen en un 80% y si vemos los métodos que utilizó, podemos pensar que no hay motivos para que no lo imiten en otros lugares del país. Lo más importante al final del día es la seguridad. Si no hay seguridad no se puede trabajar, la empresas no quieren invertir, y los vecindarios se pueden caer a pedazos. La seguridad es crítica para tener una vida decente".

Del encuentro en La Matanza, participaron el senador provincial Jorge D’Onofrio, el concejal Fernando Ascencio,y los especialistas  en seguridad Diego Santillán y Diego Gorgal, entre otros. 

Comentá la nota