Massa: “El martes va a haber ley de Ganancias”

Massa: “El martes va a haber ley de Ganancias”

El líder del Frente Renovador criticó el proyecto oficial pero aseguró que no tiene “caprichos con el tema”. Además, dijo: “Queremos que paguen los bancos, las mineras, el juego y la renta financiera”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró confiado de que este martes se logrará la media sancióndel proyecto de Ganancias.

"El martes va a haber ley de Ganancias. No tenemos un capricho alrededor de este tema, lo que queremos es que paguen los grandes bancos, las mineras y las personas que 'timbean' con la plata", aseguró el ex intendente de Tigre en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul y transmite América.

Sin embargo, el diputado nacional criticó en duros términos el proyecto del oficialismo porque "más gente va a pagar el año que viene producto de las paritarias y la inflación".

"También le aumenta a los monotributistas 230 pesos el pago mensual", aclaró.

 Mientras yo pueda sacar ventajas en favor de los trabajadores, voy a seguir peleando contra el Gobierno

Por otro lado, Massa señaló que no pretende "vaciar la caja del Estado" sino dejar de cobrar a los trabajadores y jubilados para gravar a "las mineras, el juego y la renta financiera". Y agregó: "Esto no es para caprichosos sino para inteligentes".

Si bien aclaró que no intenta que el Gobierno resuelva de un día para el otro "semejante problema", pidió "empezar a dar pasos".

Consultado sobre el rumbo de la economía, Massa evaluó que "el problema más serio" es que tenemos una economía que atiende "muy poco a los verdaderos actores, que son los jubilados, los trabajadores, los pequeños y medianos comerciantes".

Según su análisis, "el Gobierno mira demasiado a los bancos, a las mineras y a los grandes empresarios esperando la inversión, que no aparece. Nuestra economía es 80% mercado interno. Unos 72 de cada 100 empleos los generan las PyMes. El producto bruto de la Argentina es resultado de lo que compra y consume cada uno de nosotros en el supermercado, en el bar o la verdulería".

Por último, hizo referencia a las críticas que recibió por ser "oportunista".

"Mientras yo pueda sacar ventajas en favor de los trabajadores, voy a seguir peleando contra el Gobierno. No tengan duda, cada uno le saca ventaja a los sectores que defiende", concluyó.

Comentá la nota