Massa, Margarita y Donda consolidan su alianza electoral con miras a las elecciones de 2017

Massa, Margarita y Donda consolidan su alianza electoral con miras a las elecciones de 2017

Los tres espacios políticos llevarán adelante un encuentro para debatir "desde la agenda parlamentaria común al desafío electoral de 2017". En conjunto, se paran como la mejor alternativa para vencer al oficialismo en los comicios legislativos del próximo año.

Desde las 19 horas, en el Espacio Cultural La Fragua (CABA), el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur llevarán a cabo un encuentro partidario en conjunto en el que analizarán “desde la agenda parlamentaria común al desafío electoral de 2017”.

La alianza entre los tres espacios políticos para los próximos comicios parece estar confirmada. Si bien ninguno de los partidos lo aseguró abiertamente, lo cierto es que son numerosas las señales de acercamiento. 

Casi en simultáneo con la toma de poder de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde el Frente Renovador y el GEN se fabricó la primera gran alianza. Primero se dio en la Legislatura, luego rompió las barreras y se transformó en una convivencia. 

Al mismo tiempo, el Movimiento Evita de Emilio Persico, Jorge Taiana y Fernando “Chino” Navarro, empezó a mostrar su afinidad y acercamiento con el espacio que lidera el tigrense. 

“La forma de derrotar a Macri, es con Massa”, había disparado Navarro en declaraciones mediáticas. Tardó en darse la confluencia, pero en las últimas semanas lograron que los gestos hacía el Frente Renovador sean devueltos.

Casi al mismo tiempo, y como anticipara La Tecla.info, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, está decidida a jugar electoralmente en la Provincia de Buenos Aires. Para ello, busca tener a Sergio Massa como aliado a nivel nacional. 

Todo indica que, al igual que ocurriera con el GEN y el Movimiento Evita, desde el massismo escucharon sus intenciones. Malena Massa y los diputados Marco Lavagna y Facundo Moyano (FR), más Jorge Taiana (Movimiento Evita), fueron los invitados de honor en la inauguración del Congreso que realizó Libres del Sur este jueves en el Teatro IFT.

Asimismo, en el Congreso provincial que el GEN desarrolló en Mar del Plata, el massismo volvió a confluir con Margarita con el ex candidato a vicegobernador del FR, Daniel Arroyo, como enviado de Massa.

Las elecciones de 2017 están a la vuelta de la esquina, para el oficialismo y la oposición. Si bien los nombres y las alianzas no se cerraron formalmente, algo es seguro: nadie quiere jugar solo y todos buscan unificarse. El Frente Renovador baila con todos y los espacios menores se disputan el poder entre ellos.

Aliarse o no, esa es la cuestión para un sector de la oposición a Cambiemos y que busca ser una alternativa electoral en 2017. Al parecer, entre el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, ya estaría todo cerrado.

Comentá la nota