Massa y Margarita, a la cabeza de la lista de Senadores: ¿Randazzo podría tener un lugar?

Massa y Margarita, a la cabeza de la lista de Senadores: ¿Randazzo podría tener un lugar?

"Cada uno puede hacer las especulaciones que quiera. Yo por lo pronto no descarto una lista con Massa, hoy tengo un buen entendimiento con él", dijo días atrás la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, poniéndole la frutilla a aquel inicial "estoy donde tengo que estar".

Atrás parece haber quedado la incertidumbre, atrás parece haber quedado la posible candidatura de Malena Galmarini, quien de la mano de la paridad de género salió a mostrarse por toda la Provincia. Pero la lista de Senadores ya tiene dos nombres para encabezar: Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Tenía razón el ex diputado Mauricio D'Alessandro cuando dijo que a Massa "no le va a quedar otra" que postularse. El tema es que Stolbizer solo aceptaba sumarse al Frente Renovador, siempre y cuando el ex titular de la Anses también arriesgara, también se pusiera al frente de la nómina. 

Y todo parece cerrado. Las reuniones se suceden semana, por ahora en secreto. Hasta dicen que ya se empezó a hablar de listas seccionales. Por caso, días atrás se habrían juntado el legislador "margarito" Marcelo "Oso" Díaz y el diputado nacional massista, Raúl Pérez y juntos barajaron algún que otro nombre. 

"Es un hecho, para nosotros está cerrado, Margarita y Sergio van a jugar juntos el año que viene", contó a La Tecla.info un allegado al tigrense, aunque no se animó a confirmar el tema de los nombres. Agregó que "hay mucho jueguito, entretenimiento y misterio, pero Stolbizer juega para el Frente Renovador, confirmado".

Sin embargo, otro allegado a Tigre dio por segura la reunión de Pérez con Díaz y resaltó que hace unos tres meses aproximadamente, el propio Pérez también se juntó con el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien todavía no se anima a asomar la cabeza y al parecer no tendría lugar en el revolucionado peronismo. 

¿Se acerca el hombre de Chivilcoy al Frente Renovador? Todo indica que ni el propio Randazzo sabe demasiado acerca de esta novela. Pero lo cierto es que tampoco Massa confía demasiado en él. "Son cosas de Raúl (Pérez), habló de eso con el Oso, pero estoy seguro que el Flaco no está ni enterado", afirmó un diputado renovador.

"Massa no confía en Randazzo, estaría buenísimo que se sume, que lo acepte Margarita y vayamos todos juntos; pero es muy complicado, muy complejo semejante armado", dijo el mismo legislador, quien se animó a imaginar "la cara de asombro" de Díaz y un "rotundo no" Stolbizer cuando le ofrezcan ser parte del triunvirato.

¿Por qué complejo? Porque para estar con Massa e hipotéticamente con Margarita, Randazzo tendría que convertirse en prácticamente un ultra anti kirchnerista, y así, de manera automática, perdería un importante porcentaje de los votos que tiene en la actualidad. "La dueña de los votos es CFK", afirma convencido un ex kirchnerista que hace tiempo refuerza las huestes massistas. 

Faltan varios meses para las PASO y los cruces, saltos, huidas y pases serán cada vez más frecuentes. Por ahora no hay demasiado confirmado y no lo habrá hasta que las firmas estén definitivamente estampadas en la planilla. Eso sí, al 90 por ciento de los massistas (algunos pocos no quieren saber nada) les encanta la idea de compartir fórmula con Stolbizer. Tanto que ya lo dan por hecho.

¿Y Randazzo? "Lo de Randazzo son charlas que no tienen a Massa como protagonista", dice un concejal de la Primera. "¿Se habla de Randazzo? Si, se habla. ¿A muchos nos gusta? Sí, a muchos nos gusta. ¿Sergio lo quiere? Hasta hace un tiempo no lo quería y difícilmente lo quiera ahora, aunque en política todo es posible", se pregunta y se responde el mencionado edil.

La última aparición del hombre de Chivilcoy fue junto a su colaborador y ex ministro bonaerense Eduardo Di Rocco y los intendentes del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar). A estos, como es sabido, Massa los aprecia. Pero no sucedería lo mismo con El Flaco.

"Sergio tiene aire, las encuestas lo dan bien, hace la de él. El peronismo tiene las puertas abiertas", comenta un ex jefe comunal, aunque agrega que "más allá de eso, hoy la idea es avanzar fuerte con Stolbizer, terminar de coincidir en todo lo que haya que coincidir y llegar a 2017 con una fórmula consolidada, que tenga buena ascendencia tanto en el Conurbano como en el interior".

Massa tiene clarísimo el asunto y ayer respaldó a Stolbizer en su denuncia de esta semana por un "parate" en las causas de corrupción, principalmente contra Cristina, para beneficiar al macrismo en una polarización electoral de cara al 2017. "Comparto la preocupación de Margarita, lo hemos charlado entre nosotros", dijo el diputado, dejando en claro que su foco, por el momento, no apunta al peronismo, sino a la madre del NBA Nicolás Laprovítola.

Comentá la nota