Massa mandó a unificar sus bloques en los concejos del Conurbano

Massa mandó a unificar sus bloques en los concejos del Conurbano

Almorzó en Cañuelas con sus legisladores de la Tercera y pidió ordenar los distritos tras las heridas de 2015.

Sergio Massa pidió a sus legisladores de la primera y tercera sección que busquen ordenar los bloques en los concejos deliberantes, una tarea difícil después de las heridas del año pasado pero sin duda necesaria para atravesar el proceso hacia 2017.

El líder del Frente Renovador estuvo ayer en Cañuelas compartiendo un almuerzo en el quincho del barrio cerrado Altos del Carmen, junto a sus referentes locales y legisladores. Luego visitó un taller donde trabajan chicos discapacitados y dejó algunas declaraciones del tema hacia el gobierno nacional.

 

Las bajadas a los distritos que empieza a retomar el tigrense están dirigidas a la unificación de su espacio. La idea es que se arme un solo bloque por ciudad, si es posible, para evitar viejos errores y caer en la autodestrucción de internas anticipadas, sobre todo durante un año que no es electoral.

 

En su visita a Cañuelas, Massa se mostró junto a su ex candidata y ex senadora Cristina Luján Rasquetti, sus legisladores bonaerenses José Luis Pallares, Fernando Carballo, Rubén Ledesma, Carlos Acuña y la diputada nacional Mónica Litza, en otra muestra de cierta superación de internas a nivel seccional.

 

Massa comenzará a visitar distintos partidos bonaerenses acompañado por los legisladores de la sección que corresponda; la idea es que a esas bajadas sólo vayan los referentes locales, para evitar los celos y los amiguismos que carcomen al frente.

 

“Estamos tratando de ordenar más que unificar, porque amontonar no es organizar, pero la idea es unir criterios y trabajar juntos en los distritos”, dijo Pallares a este medio, tras el encuentro en Cañuelas.

En Lanús, el senador bonaerense Pallares señaló que con “Nicolás Russo hemos arribado al consenso y la unificación y trabajamos juntos elaborando proyectos en un bloque absolutamente unido”.

 

En Esteban Echeverría, según pudo saber LPO, también le hicieron caso a Massa. En los últimos días los referentes Néstor Pulichino y Fernando Sousa se pusieron de acuerdo y armaron un solo bloque massista, eligiendo al concejal Facundo Prieto de presidente para equilibrar los tantos.

 

En rigor, en tierras del peronista Fernando Gray quedaron afuera el concejal Ramón Vallejo (suplente de Roberto Devoto, actual funcionario de Gray) y Carla Bartucci, que responde a Diego Molea. Desde el bloque massista intentan sumarlos.

 

En Almirante Brown, el ex candidato Mario Serrano, que también estuvo en el encuentro, comentó que buscarán replicar la unidad.

 

“Estamos trabajando en eso. Sergio nos preguntó cómo estaba ese tema. Veníamos con una reunión diaria con (el ex intendente y concejal Daniel) Bolettieri. Se va a sumar al bloque. Con el concejal Fernando López también. Van a venir más ediles del peronismo, vamos a ser partícipes todos”, indicó el dirigente al portal Política del Sur. El mencionado López responde al titular del gremio de trabajadores del calzado, Horacio Jerez.

 

También del otro lado, en la primera sección, se llegó a la unificación en Malvinas Argentinas, a instancias del cuñado de Massa y senador bonaerense Sebastián Galmarini. El flamante bloque fue a visitar a Jorge Sarghini en la Legislatura esta semana.

 

En Avellaneda se espera lo propio entre el sector de Armando Bertolotto, esposo de Litza, y José Alessi, para llegar al año que viene juntos y quizá armar lista única en 2017.

Comentá la nota