Massa mandó a De la Torre a armar en la Tercera para barrer a Giustozzi

Massa mandó a De la Torre a armar en la Tercera para barrer a Giustozzi

Se reunió con Nicolás Russo y Walter Queijeiro, de Lanús y Quilmes, zonas de influencia de Giustozzi.

 

Joaquín de la Torre desembarcó en la tercera sección, enviado por Sergio Massa para consolidar el vínculo con futuros candidatos de distritos clave del Conurbano sur. Lo que se venía trabajando en silencio y por abajo, brota ahora con la exposición deseada.

Los encuentros se producen en el momento de mayor tensión con el líder de Almirante Brown, Darío Giustozzi, hasta ahora el principal referente del Frente Renovador en la tercera sección. De la Torre se acerca a su mapa de influencia luego de que Giustozzi amenazara con romper con Massa al ver avanzada la llegada de Martín Insaurralde al Frente Renovador.

Ante este escenario, la respuesta del tigrense fue mandar a sus más fuertes alfiles a trabajar de cerca las zonas en conflicto.

Tal como informó este medio, los hombres de confianza de Sergio Massa para el armado provincial son el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Olavarría, José Eseverri; y el propio De la Torre, de San Miguel.

Si bien el trabajo es en conjunto, es De la Torre quien trabaja fuertemente en el armado de la tercera, donde apuntala candidatos en más de 10 municipios.

Y para que quedara claro que el respalda la movida, Massa se mostró ayer con De la Torre en San Miguel con la excusa de presentar la incorporación de nuevos móviles a las patrullas municipales.

Hoy, De la Torre convocó en San Miguel a Nicolás Russo y Walter Queijeiro, de Lanús y Quilmes. Dos hombres que vienen de afuera de la política, el primero ex presidente del Club Atlético Lanús, y el segundo del periodismo deportivo. Ambos vienen de derrotar a los oficialismos locales por más de 10 puntos en las legislativas, y tienen intenciones de medirse también en las elecciones por el Ejecutivo municipal el año que viene.

Se reunieron para analizar el sistema de seguridad del distrito, que cuenta con una cámara cada mil habitantes. El sistema de seguridad local se destacó en los medios las últimas semanas luego de la captura del Gordo Valor, y de la última y cinematográfico detención de una banda de piratas del asfalto.

En Lanús, Russo enfrenta una dura interna con el senador bonaerense José Luis Pallares, un peronista de trayectoria reconocida en el distrito. Pallares respalda a Giustozzi en su aspiración para suceder al Gobernador de la provincia, y se mostró con él en sus virtuales lanzamientos en el Conurbano.

En Quilmes, Queijeiro debe enfrentar también una embestida local massista, representada en el ex intendente y actual diputado provincial Sergio “El Chino” Villordo, con quien incluso mantuvo fuertes roces en el armado de lista el año pasado. Aunque Queijeiro se terminó imponiendo como cabeza y terminó ganando las elecciones.

La prueba está que cuando Queijeiro pidió licencia el mes pasado para ir a cubrir el mundial, fue reemplazado por Mario Agustín Sanchez, hombre de Villordo. El ex intendente de Quilmes también es cercano a Darío Giustozzi.

Así, Joaquín de la Torre busca contener a los dirigentes y construir un nuevo eje de poder en la tercera sección, con un ojo puesto en la posibilidad de sumar a Insaurralde el año que viene.

 

De concretarse esta jugada, el tigrense acertaría un golpe letal a Daniel Scioli, que contaba con la proyección del hombre de Lomas de Zamora para su propio armado presidencial. 

Es que Insaurralde es el candidato que más mide en la provincia, con cerca de 30 puntos de acuerdo a varias encuestas que circularon en los últimos días. 

De la Torre es un integrante de la mesa chica massista que ya declaró sus simpatías por Insaurralde. "Tengo un aprecio personal por Martín", dijo el intendente de San Miguel, abriéndole las puertas del espacio. 

Comentá la nota