Massa y Macri piden que la Justicia avance contra Aníbal por el triple crimen

Massa y Macri piden que la Justicia avance contra Aníbal por el triple crimen

Los candidatos opositores calificaron como “gravísima” la denuncia y exigieron una rápida investigación judicial.

Los principales candidatos presidenciales de la oposición salieron a pedir que la Justicia avance rápidamente contra Aníbal Fernández, luego de la impactante denuncia del programa de Jorge Lanata, donde dos implicados en el tráfico de efedrina vincularon al jefe de Gabinete con una banda narco y lo señalaron como el autor intelectual del triple crimen.

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó la denuncia como “gravísima” y reclamó a la Justicia que avance con la investigación. "Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren (a Aníbal). Acá hay que llevar una investigación judicial seria y profunda, sobre todo porque de lo que yo pude ver, le tiraron el Código Penal encima", afirmó el tigrense.

 

 

 

"Dijeron que él era el encargado de recaudar los permisos para que la gente tenga armas. Ya eso es gravísimo", indicó Massa en declaraciones a radio Latina, donde evitó opinar sobre si el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, pero cuestionó la política oficial.

 

 

 

"Lo que está claro es que la negación de un problema impone cuanto menos ignorancia. Cuando te dicen que la Argentina es un país de tránsito, que hay que liberar la venta, lo que están dando es un mensaje espantoso", aseveró el diputado. "Argentina tiene que declararle la guerra al narcotráfico", concluyó.

 

 

 

Por su parte, Mauricio Macri reclamó a la Justicia que "actúe rápido" y confirme "cuánto de esto es verdad". "Es muy grave la denuncia. Lo que hace falta es que la Justicia actúe y rápido. Recalco lo de 'rápido', para saber qué es lo que pasó", sostuvo el líder del PRO.

 

 

 

Consultado por radio La Red respecto de si pondría "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, Macri contestó: "No, olvidate, tengo nada más que dos". Minutos después, en otra radio, Aníbal le respondió y lo calificó como “un taradito” y “un tilingo”

 

 

 

Al igual que Massa, Macri también aprovechó para pegarle al Gobierno por su política respecto a la lucha contra el avance de la droga. "El tema del narcotráfico en la Argentina está más que planteado: el narcotráfico dispone de muchos recursos, llega y se mete en el sistema político, en el sistema judicial y las fuerzas de seguridad (…) En la calle se sufre este tema: las madres y abuelas te hablan de que se sabe dónde se vende, dónde se fabrica. El tema es grave", evaluó.

Repercusión en la pelea bonaerense

 

 

 

La denuncia contra Fernández también impacto en el escenario político bonaerense, donde el funcionario kirchnerista aparece como el mejor posicionado en las encuestas para la gobernación.

 

 

 

La precandidata del PRO, María Eugenia Vidal, afirmó que su contrincante tiene que presentarse ante la Justicia y "ponerse a disposición para ser investigado", ya que advirtió que "no alcanza con dar una conferencia rápida y decir que todo es una operación".

 

 

 

"Me pareció gravísimo, preocupante y que requiere una reacción de Aníbal Fernández más contundente que la que escuché esta mañana", declaró Vidal. "Estamos hablando de la muerte de tres personas a la que después se sumaron varias más en situaciones dudosas", agregó la vicejefa de gobierno porteño.

 

 

 

"Cuando uno tiene una acusación tan grave, lo primero que tiene que hacer es presentarse al fiscal de turno, más allá de las denuncias que quiera hacer a los medios y a las personas que hablaron de él. No alcanza con dar una conferencia rápida y decir que todo es una operación. Uno tiene que tomar acciones concretas cuando es acusado de este tipo de cosas", insistió la precandidata del PRO.

 

 

 

Por su parte, el candidato massista, Felipe Solá, dijo que le pareció “bastante coherente” la denuncia contra el jefe de Gabinete. "Me pareció bastante coherente, he visto otras denuncias muy incoherentes. La de anoche me pareció bastante coherente", afirmó.

 

 

De todos modos, el ex gobernador puso reparos respecto al testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen. "Me quedó una duda solamente de Lanatta, que habla desde la cárcel de General Alvear, que tiene prisión perpetua y supongo que estará en alguna instancia de apelación, que diga que no dijo eso en el juicio. Eso me resultó flojo", señaló en diálogo con radio Rivadavia. 

Comentá la nota