“Massa y Macri deberían sincerarse e ir a una interna para representar la opción cercana a los 90”

“Massa y Macri deberían sincerarse e ir a una interna para representar la opción cercana a los 90”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que el FR y el PRO representan lo mismo: "sería bueno que se sinceraran, y hubiese competencia entre Macri y Massa para ver quién representa esa posición cercana a las del 90"

“Ya no hay secretos en la provincia de Buenos Aires”, el lema que promociona Buenos Días Buenos Aires, empieza a verificarse en los hechos. Hoy, el diputado nacional Ricardo Alfonsín compartió unos mates en la pantalla de QM Noticias: se divirtió con los juegos y se animó a chicanear al vicegobernador Gabriel Mariotto, en el marco de una compulsa en el Sapo.

A la hora de ponerse serios, el hombre de Chascomús no defraudó: defendió la construcción de UNEN y sostuvo que “son muy minoritarios” los sectores que piensan en una alianza con el PRO. Subrayó, además, que ese planteo “no se ha hecho en los espacios institucionales” del Frente, sino en los medios.

“Esto no solo nos daña como UNEN, nuestra identidad y lo que representamos, hace parecer que hay fisuras entre nosotros. He hablado de esto con Sanz, con Cobos, con Binner, con el GEN, con Pino: pongamos fin a esta discusión, convoquemos a todas las fuerzas para discutir la política de alianzas”, postuló.

Alfonsín evaluó que el escenario actual se compone de “un 30% de argentinos que quieren más de lo mismo”, en referencia a los votantes del FpV; un “30% que quiere volver atrás, con PRO y el Frente Renovador” y un “30% que no quiere ni más de lo mismo, ni volver atrás”, representado, según su mirada, en UNEN. Así las cosas, concluyó en que “si nosotros quisiéramos sumar al PRO o al oficialismo dejaríamos de ser una alternativa a volver atrás y a más de lo mismo”.

También opinó que Sergio Massa y Daniel Scioli son distintas cosas, “pero son parecidos a Macri”. No obstante, consideró que “debería haber un acuerdo entre el FR y el PRO, eso sería racionalidad: juntar a los que piensan igual para disputar la presidencia. Que se sinceraran desde lo programático y compitieran, Macri y Massa, para ver quién es el candidato de un espacio que expresa posiciones parecidas a las de los años 90”.

Por último, frente al juego del Sapo, Alfonsín le metió sazón a la puja frente al Vicegobernador Gabriel Mariotto, que inauguró el torneo el pasado lunes, con un score de 80 puntos. Además de derrotarlo –trepó a 120-, dejó una sutil chicana al responder a la pregunta “a qué político llamaría ‘sapo de otro pozo’”.

“A Mariotto, él sabe por qué se lo digo”, respondió, sin dudar, y sin aclarar. La inquietud quedó flotando en el aire, ¿será que Ricardito ve al Vicegobernador apostando unas fichas en la interna de la UCR?

Comentá la nota