Massa llega a La Plata para hablar de educación

Massa llega a La Plata para hablar de educación

En el marco de su campaña, presentará sus principales propuestas en la materia tanto a nivel nacional como provincial. Críticas del Suteba. Este jueves pasó por Córdoba.

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa presentará este viernes en la Universidad del Este de La Plata, calle 2 entre 45 y 46, su propuesta educativa para la Nación. Lo hará acompañado por los candidatos a gobernador de la Provincia, Felipe Solá y a intendente de La Plata, José Arteaga.

Según se informó, Massa brindará una conferencia de prensa cuando llegue al lugar y luego los candidatos expondrán los proyectos educativos para la nación, la provincia y la ciudad; en el marco del Día del Maestro.

Participará de la jornada el asesor en educación del Frente Renovador, Gustavo Iaies, y referentes del massismo local.

La presentación se da en el marco de algunas propuestas educativas que ya trascendieron, lo que valió severas criticas por parte del líder del Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, en el marco de su campaña presidencial, el candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa, visitó este jueves la localidad cordobesa de Sinsacate junto al gobernador y aliado José Manuel de la Sota, a quien acompañó a inaugurar las escuelas número 499 y 500 construidas en la gestión actual.

"Queremos a nuestros chicos en las aulas porque la revolución de la Argentina es la del conocimiento. Esto nos va a permitir construir un país protagonista del mundo que viene", sostuvo Massa durante el acto inaugural y agregó: "Ponemos como ejemplo la educación cordobesa como el modelo de educación que tiene que tener el país".

"Apuntamos a una jornada extendida desde los 3 años, jornada de 6 horas como tienen los cordobeses, que entendamos que el mundo que viene es el de la comunicación y la tecnología, allí tenemos que llevar nuestra educación", sostuvo, según se informó a través de un comunicado de prensa difundido por ese espacio.

"Vamos a poner en marcha el boleto educativo gratuito en todo el país, porque no queremos que ningún chico se quede sin ir a la escuela porque no puede pagar el boleto, así como los docentes y personal no docente que trabaja en las instituciones educativas", detalló Massa.

Asimismo, aseveró que "la Argentina se tiene que transformar en una gran fábrica y en una gran escuela. Porque eso nos va a enseñar a consolidar como país la cultura del trabajo y de la educación para vencer a la pobreza".

"Para destruir a la pobreza en la Argentina necesitamos trabajo y educación como valores. El trabajo y la educación nos van a permitir enterrar el odio y el feudalismo que nos quieren imponer", planteó.

En tanto, De la Sota expresó: "Estamos muy contentos que Sergio Massa nos haya acompañado en este acto donde reafirmamos las convicciones conjuntas de que la Argentina para ser grande necesita de buena educación y de buen trabajo. Esta escuela, la número 500, ratifica el compromiso de que la educación llegue a todos los sectores de la sociedad”.

Comentá la nota