Massa llega hoy para sellar un acuerdo con el diputado Cano

Massa llega hoy para sellar un acuerdo con el diputado Cano

El tigrense y el radical visitarán la fábrica del empresario Luque

Al cierre de esta edición, el líder del Frente Renovador (FR) y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, tenía planeado arribar a Tucumán a última hora, en un vuelo privado. Luego de su llegada a la provincia, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse se iba a encargar de ofrecerle un asado criollo en su vivienda particular. 

Así, la agenda política del diputado nacional comenzará hoy a las 10.30 en la fábrica de fideos que el empresario Emilio Luque posee sobre la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura de Los Vázquez. El tigrense no estará solo. Lo acompañará el diputado radical José Cano, quien también, como el tigrense, fue invitado por el empresario para mostrarle el Complejo Alimenticio San Salvador. 

El encuentro de hoy entre Massa y Cano no será casual. Forma parte de la estrategia entre el FR y el presidente de la UCR local de mostrarse juntos, con vistas a los comicios del próximo año. 

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el intendente Domingo Amayatambién concurriera al convite. Ayer, el propio Amaya se encargó de confirmar, en una rueda de prensa, que no tenía pensado asistir.

Luego de recorrer las instalaciones de la fábrica, Massa almorzará con empresarios tucumanos en un salón privado del Hotel Sheraton. Y a las 15, el referente opositor brindará una conferencia de prensa. 

A las 17, el diputado nacional concurrirá a la sede del Arzobispado de Tucumán. Allí tiene agendado compartir un café con monseñor Alfredo Zecca. Luego del encuentro con el prelado, Massa partirá rumbo a Yerba Buena donde mantendrá un encuentro con dirigentes del espacio opositor. El concejal Mauricio Marcoccia y posible candidato a intendente de la Ciudad Jardín en 2015 será el anfitrión de ese mitin.

“La llegada de Massa a Tucumán tiene que ver con la idea de fortalecer los espacios políticos de la oposición en la provincia. No nos olvidemos que en Catamarca se terminó con la dinastía de los Saadi. Pasó con Zamora en Santiago del Estero, con la diferencia de que Zamora traicionó al radicalismo. Y pasará el próximo año en Tucumán, cuando sea el fin del alperovichismo”, pronosticó Cano.

Comentá la nota