Massa y Lavagna presentaron la Escuela de Gobierno en San Nicolás

Massa y Lavagna presentaron la Escuela de Gobierno en San Nicolás

En un salón auditorio colmado, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, acompañados por el diputado provincial Lisandro Bonelli y junto a destacados referentes de la fuerza política, quedó oficialmente presentada la escuela de Gobierno de San Nicolás “Para trabajar durante este año y varios años más”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa estuvo ayer en nuestra ciudad, donde junto con otros dirigentes del Frente Renovador presentó la Escuela de Gobierno en nuestro distrito. Masa arribó cerca de las 20  al auditorio de la Mutual de Agua y Energía  que estaba colmado. 

Mientras Massa atendía a la prensa en el salón contiguo al auditorio, adentro desarrollaron un interesante panel sobre actualidad política y económico y evolución de la situación desde el golpe militar hasta el presente a cargo Aldo Pignanelli, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Gustavo Iaies, Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez. 

 

Con la prensa

Cerca  de las 20 Sergio Masa junto a  Lisandro Bonelli respondió las preguntas que los medios locales le formularon antes de ingresar al salón auditorio.

Se refirió a la escuela de gobierno “estamos poniendo en marcha en toda la provincia esta propuesta de formación en un momento que en el país no aparecen soluciones a los problemas puntuales de la gente apuntamos a preparar a la gente con dirigentes de mucha trayectoria como Roberto Lavagna, Jose Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Gustavo Iaies, Jorge Sarghini,  Ramiro Gutiérrez, porque sentimos que la improvisación genera fracaso, que las peleas van y vienen y no se solucionan los problemas de la gente. Y honestamente creemos que hay que preparar dirigentes no para ver quien grita más en la televisión  o quien dice la frase más descalificatoria  del otro, sino para  ver quien está más capacitado para resolver  los problemas cotidianos. En estos momentos Argentina tiene problemas en materia  de salarios porque la plata no alcanza, en materia d servicios  porque han aumentado  de manera descomunal la luz el gas  el agua y el teléfono, ahora  aumentan los colegios privados,. Todo esto tiene que ver con la falta de planificación no solamente  con un problema de estructura económica sino con la falta de planificación Si ustedes  siguen las variaciones de salario y las variaciones de tarifas van a ver como la gente  ha perdido plata todo los días. A la mayoría  ole cuesta llenar el changuito del supermercado. Y esto tiene que ver con que las tarifas y los servicios  subieron más   que los salarios”.

 

“Cerraron cinco mil ochocientas  pymes” 

Al referirse a la política que desarrolla el Gobierno y si esta es industrialistas expresó Massa ;  “Argentina tiene una base  industrial compuesta por el 72 por ciento de pymes. Y la verdad es que a las Pymes les está yendo muy mal. Han cerrado 5800 pymes en lo que lleva de mandato este gobierno. Tenemos además importaciones de productos  que se producen acá en la argentina y si  bien es  cierto que un producto importado que entra muchas veces sirve para regular precios, muchas otras veces  genera despidos. Hoy las Pymes compiten con productos que tiene otros regímenes de impuestos y tarifas  y enfrenta una adversidad difícil de resolver”. 

 

Nuestro destino

 

Massa se refirió a expresiones que Solá formuló hace algunos días y las ratificó “Nuestro destino está unido como dijo Felipe Sola al de todos los peronistas., Pero no al de los ladrones. Nos  vamos a hacer cargo de aquellos peronistas creen en la justicia social, que tiene sueños, no de los ladrones” . 

 

 

Yrigoyen, Perón y Frondizi

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador (bautizada YPF en honor a los históricos dirigentes Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi) consta de varios cursos de diversas extensiones. Los dos ejes de la Escuela son la transmisión de plataformas de gobierno y servir de plataforma de vinculación. La escuela lleva unos tres años y medio de existencia  y desde el año pasado el desafío de sus impulsores fue  expandir la Escuela territorialmente y desarrollarse tecnológicamente. “Los buenos gobernantes  estudian” es el slogan de esta escuela que propone diferentes temas a todos aquellos que quieren saber cuestiones vinculadas con la escuela  de gobierno más allá del partido en el que militen. 

En cuanto a los temas que fueron  abordados por los integrantes del panel, Pignanelli hizo un análisis de la economía nacional antes del inicio del gobierno de Cambiemos y un diagnóstico de situación posterior a ese punto, a partir de las acciones tomadas por el equipo económico del presidente Mauricio Macri, mientras que Daniel Arroyo abordó la cuestión social y Mirta Tundis, especialista en materia previsional, puso foco en la situación de los ex somiseros que vienen teniendo inconvenientes con sus trámites de jubilación.

Comentá la nota