Massa: "Es un insulto para los votantes y la democracia que Scioli no vaya al debate"

Massa:

El candidato de UNA cuestionó la ausencia del postulante del kirchnerismo en el encuentro del domingo en la UBA; "Es la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias", dijo

En el tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo, Sergio Massa endureció sus críticas al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , por su decisión de no participar en el debate presidencial del domingo próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En un mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter, el postulante del frente UNA dijo que es "un insulto" para la ciudadanía que el gobernador bonaerense se haya bajado del encuentro organizado por Argentina Debate.

"Es un insulto para los votantes y la democracia que Scioli no vaya al debate", planteó Massa, que aspira a ingresar al ballottage en los comicios que definirán al sucesor de Cristina Kirchner.

Según el diputado nacional, el mandatario provincial "es la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias".

El domingo próximo habrá seis atriles en el escenario montado en la Facultad de Derecho de la UBA. Estarán Massa, Mauricio Macri (Cambiemos), Margarita Stolbizer(Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT). El único aspirante a la Casa Rosada que dejará su lugar libre es Scioli, cuyo equipo de campaña participó de las reuniones previas al debate, pero que declinó a último momento su participación.

El gobernador bonaerense volvió hoy a justificar su faltazo. Afirmó que "la gente sabe muy bien" qué es lo que piensa y aseguró que "el tema no es quién se pelea más o mejor" sino "las posiciones y las políticas que sostiene cada uno".

"Di un mensaje de una hora en el [teatro] Ópera frente a toda la dirigencia y no eran solo peronistas. Está claro mi programa de gobierno", apuntó en declaraciones radiales.

Massa con Riquelme, rival de Macri

Metido de lleno en la disputa por el sillón de Rivadavia, el líder del Frente Renovador se mostrará hoy con el ex jugador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, durante un acto en el Museo de Arte de Tigre. Massa, acompañado por el jefe municipal Julio Zamora, encabezará un homenaje al ex futbolista en el que se lo declarará ciudadano ilustre. Durante su paso por el club de la Ribera, Riquelme mantuvo diferencias con Macri, ex presidente de la institución, y rival de Massa en los comicios de octubre.

"Riquelme es un una persona que vive reivindicando su lugar, su barrio, sus amigos y vecinos de toda la vida. Es un ejemplo para los chicos", dijo el diputado.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el ex jugador de Boca será reconocido por haber acompañado "las iniciativas tendientes a acercar a los jóvenes al deporte y a alejarlos de las calles". Desde el municipio destacaron el aporte del ex futbolista al sistema de Polideportivos.

Comentá la nota