Massa inicia su gira nacional con el gobernador que más molesta a Macri

Massa inicia su gira nacional con el gobernador que más molesta a Macri

El líder del Frente Renovador viajará a La Pampa, donde se reunirá con Verna. Lo acompañará Diego Bossio. En paralelo, sus diputados participarán de una actividad con el peronismo federal en Tucumán.

 

En lo que será su primer encuentro público con un gobernador del peronismo, mientras trabaja por lo bajo en su candidatura presidencial para 2019, Sergio Massa hará una escala este jueves en La Pampa, donde se reunirá con Carlos Verna, acompañado por el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio.

Massa desembarcará en Santa Rosa con la excusa de presentar su libro “Así lo hicimos”, sobre la experiencia de seguridad en Tigre. La presentación tendrá lugar por la tarde, en el hotel Mercure de la ciudad capital. Antes, Massa se reunirá con Verna en Casa de Gobierno.

El líder del Frente Renovador mantiene una relación fluida y directa con Verna desde los tiempos en que era titular de la Anses y firmó la armonización de la caja de jubilaciones que le permitió a La Pampa empezar a cobrar el déficit del sistema de jubilaciones.

Massa ya había visitado al pampeano en su provincia en octubre de 2016. Verna es uno de los gobernadores de mayor tensión con la Casa Rosada. En marzo, se bajó del Pacto Fiscal y acusó al Ejecutivo de “incumplir” el compromiso de pagarle al distrito 431 millones de pesos destinados a las jubilaciones.

Luego de la reunión con Verna, Massa tendrá un encuentro con el vicegobernador Mariano Fernández y los presidentes de los bloques de la legislatura provincial. Más tarde visitará una Pyme junto a Bossio y, por último, presentará su libro.

El líder del Frente Renovador tuvo este año contadas apariciones públicas. En enero se fotografió en el Senado con Miguel Ángel Pichetto, con quien habló sobre la reorganización del peronismo. En mayo se mostró junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. La tercera reunión pública será con Verna.

Hacia fines de julio, Massa viajará a Estados Unidos, donde un curso de pitching y tomará clases en universidades de Florida, Texas y California, ya con la mirada puesta en la carrera presidencial 2019.

Como publicó Letra P, si bien trabaja en su candidatura, el líder del Frente Renovador cree que este año no habrá lugar para lanzamientos. “El clima social del segundo semestre va a hacer imposible hablar de otra cosa que no sea lo que le pasa a la gente”, repite en privado ante su mesa chica.

Mientras Massa visite este jueves La Pampa junto a Bossio, los diputados del peronismo federal y del Frente Renovador se darán cita en Tucumán, donde tendrán una actividad junto al gobernador Juan Manzur.

Comentá la nota